Buenas nuevas en el TTR Tour

0
36

Luego de una asamblea del mes de mayo que reunió a los más importantes protagonistas del tour TTR incluido su fundador Terje Hakonsen, además de la federación Mundial de Snowboard (WSF) y otras entidades relacionadas a este deporte, han tomado importantes decisiones respecto al futuro del Snowboard competitivo mundial, así como cambios radicales en el sistema de ranking y puntuación del tour.

Básicamente el ranking se dividirá en 4 diferentes categorías consiserando al Ranking Overall TTR como una de ellas, las otras categorías serán Slope Style (h/m), Half Pipe (h/m), Big Air (h). Los rankings se premiarán individualmente al final de cada temporada. Este nuevo sistema de posiciones del tour TTR será incluido en el sistema de clasificación de riders a World Snowboarding Championships que se realizarán en Oslo durante el 2012.

Uno de los objetivos principales de los organizadores es lograr en el futuro la unificación del criterio de puntuación en conjunto con la federación internacional de snowboard (FIS) en las disciplinas olímpicas (HP, SS) y con quienes han tenido grandes avances en el tema.

En Chile este año varios eventos serán parte de este tour internacional (los únicos en Sudamerica desde el 2009), de hecho se realizó una fecha el año pasado que fue el Southamerican Rookie Fest en Valle Nevado y que este año volverá a realizarse con las mismas grandes expectativas de contribuir a todo el snowboarding Sudamericano.

Peetu Piironen, ganador del tour por tercer año consecutivo.