Cadena Solidaria de recolección de equipos de ski y montaña para el Colegio Farellones

0
74

El Colegio Farellones es una escuela realmente de montaña y ahora necesita de tu ayuda para seguir formando estudiantes integrales, donde están realizando una campaña de recolección de equipos de ski y montaña.

La creación de este establecimiento, se remonta al año 1970 y surge con la necesidad de educar a la población infantil residente en los centros cordilleranos Farellones, La Parva y El Colorado. A partir del año 2009 este servicio educativo se hace extensivo también a los sectores de La Ermita y Corral Quemado. En la actualidad se reciben niños de todos los sectores de la comuna.

Este colegio aspira a potenciar aprendizajes vinculados a lo que significa ser “Colegio de Montaña”, incorporando contenidos y prácticas significativas como por ejemplo, el cuidado del medio ambiente, la práctica de la escalada, mountain bike y ski durante la temporada de invierno, donde hay programas impulsados y liderados por agentes locales y privados que vienen a complementar la enseñanza que se entrega. Por ejemplo existen alianzas con ENISSCHAG (Escuela Nacional de Instructores de Ski y Snowboard de Chile) donde alumnos del colegio pueden optar a certificarse como instructores de ski, entre muchas otras grandes iniciativas.

La Campaña

Te invitamos a ser parte de este increíble iniciativa, que tiene como finalidad, reunir material de montaña para nuestros alumnos del Colegio Farellones de distintas edades.

MATERIAL NECESARIO:
– zapatos
– esquís
– bastones
– cascos
– antiparras
– material de montaña

Bambi Aguilera Ese encuentra coordinando la campaña y puedes contactarte con el o ir directamente al Colegio Farellones a dejar tu aporte de equipo.