Campeona Olímpica se entrena en Chile

0
54

La campeona olímpica de esquí Tina Maze – ganadora de la medalla de oro en el eslalón gigante del Mundial de Esquí Alpino, realizado en Alemania el pasado febrero – se encuentra en Chile por primera vez hasta el 3 de septiembre entrenando junto al Equipo Nacional de Esquí Alpino de Austria, en las inmediaciones de Centro Ski Portillo.  .

Tina, ha viajado a nuestro país en compañía de sus dos entrenadores personales L´vio Masoni y Andrea Massi, además de su preparador de skis – Alberto Corbellini -quien se preocupa de que cada uno de los cerca de 100 equipos que utiliza esté afinado como corresponde antes de salir a las pistas. Como Tina forma parte del team de esquí privado más pequeño del mundo, ha debido buscar alianzas con otros equipos de alto nivel como el austriaco, esto a fin de conseguir el arriendo exclusivo de las canchas de Portillo.

Si bien, ambos equipos entrenan en conjunto mantienen rutinas separada y el coach a cargo del Equipo Nacional de Esquí Alpino de Austria es Mathias Berthold.

Entre las razones que Maze menciona para haber elegido a nuestro país como destino de entrenamiento señala: “Como equipo entrenamos todo el año y siempre buscamos las mejores condiciones de nieve en el mundo mientras pasa el verano de Europa. Los niveles de nieve en Chile son estables, hace mucho tiempo que esperábamos venir a Portillo y en esta oportunidad se dieron las condiciones”.

 

La rutina de Tina, junto al equipo austriaco, parte muy temprano. A las 6 de la mañana inicia una rotativa de carreras por la pista Plateau de Portillo para continuar luego con la Pista Roca Jack, una de las pistas más largas e inclinadas de toda Sudamérica. “Este es el máximo training  de velocidad que he experimentado en mi carrera, Roca Jack tiene una longitud de 450 metros y en mi primer día demoré aproximadamente 51 segundos en recorrerla”.

Maze, antes de llegar a Centro Ski Portillo, pasó cinco días entrando en el complejo Cerro Castor, ubicado en al sur de Argentina en la ciudad de Ushuaia.

Equipo Nacional de Esquí Alpino de Austria:

 

Reichelt Hannes

GÖrgl Stephan

Kramer Manuel

Striedinger Othmar

Baumann Romed

Streitberger Georg

Kröll Klaus

Puchner Joachim

Franz Max

Mayer Matthias

 

Entrenador principal: Berthold Mathias

Otros entrenadores:

Evers Andreas, Widauer Manfred, Grabner Wolfgang,  Fernsebner Reinhard

Sprenger Martin

 

Sitio web oficial de Tina Maze:

http://www.tinamaze.com