Campeonato Nacional Big Air y Rey del Park en El Colorado

0
50

Fotos por Milo Huerta, Superfun Chile

El deporte vuelve poco a poco y que mejor cita que en el salto aumentado que El Colorado tenía para ofrecer. Bajo estrictas medidas sanitarias, sin público y en el Big Air de 11 metros se realizó la XV versión del Rey del Park junto al Campeonato Nacional de Big Air.

Los mejores freeskiers y snowboarders de Chile se dieron cita para llevarse la corona del mejor de Chile y el cetro de Rey del Park. Todo partió con el Big Air, en un salto perfectamente shapeado, los snowboarders abrieron la competencia. El Big Air era valido como Nacional de Big Air Adulto y Juvenil.

Todos juntos activando como una gran familia. El coach del Equipo Nacional Juvenil, Luciano Sanchez, liderando la banda

Los que siempre han subido el nivel en Chile, Iñaqui Irarrazabal y Diego Cerón se mandaron a fondo en los primeros saltos. Los jovenes no se quedaron atrás y los hermanos Yañez, el Puconino Pedro Pizarro y los chicos del Equipo Nacional dieron la pelea. En mujeres Amanda Cardone y Josefa Arellano lo dieron todo.

Amanda Cardone, Power femenino

Finalmente Alvaro Yañez con un gran doble se quedó con el primer lugar, Pedro Pizarro con el 2do y Diego Cerón quedó en 3er lugar. En mujeres Amanda Cardone 1era y Josefa Arellano en 2do lugar.

Luego del show de Snowboarders se dió el paso a los freeskiers. La armada chilena viene fuerte y los skiers de Awka, Benja Garces y Francisco Salas realmente pusieron la vara alta. Los hermanos Haller, junto a los de siempre Paul Oliger, “Max Steel” Bravo, Mathias Burotto, Benja Prieto y los young guns del equipo nacional juvenil liderados por Ismael Cuadra impuseron su estilo y dieron que hablar en la competencia. Luego de las 4 runs Benja Garcés se coronó como el campeón de Chile seguido por Pancho Salas, quedando en 3er lugar Mathias Haller. En Mujeres Javiera Rojas a.k.a Chica Oficial se quedó con el titulo de campeona de Chile.

Benja Garces 

Esta importante competencia fue realmente un hito, ya que es primera vez que hay un Campeonato Nacional específico de Big Air. El apoyo de la Federación de Ski y Snowboard, el Instituto Nacional del Deporte (IND), el Comite olímpico de Chile junto a la profesional producción de Snow Animal en conjunto con El Colorado hicieron posible este gran evento. Asimismo el Equipo del Snow Park de El Colorado que dejó un salto impecable.

Red Bull musicalizaba el lindo ambiente que se vivía, mientras que Jugos Bless junto a Aguas Rustika mantenían hidratados a los competidores. Los mates (personales) se servian con los bakanes termos Stanley y los quesos se cortaban con los cuchillos Opinel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Como se lucieron los cabrxs en la XV Edición del Rey del Park en el @elcoloradofare 🙌🏻❄️ . . 🎥 @juanpablolesser

Una publicación compartida por Red Bull Lola Chile (@redbull_lola) el

Videazo del tremendo día que se vivio en torno al Freestyle.

Luego del Big Air, comenzó el Rail Session válido para coronar al Rey del Park, donde los skiers y snowboarders tenian al menos 5 bajadas para demostrar todo su flow en los rieles. La competencia estuvo reñida, el ambiente increible donde estaba toda la familia del freestyle unida. Luego de más de 2 horas de sesionar en los rieles se dio el paso a la premiación. Los riders ansiosos por quien era el Rey del Park en su version XV. Finalmente Pancho Salas y Javier Rojas se quedaron con el primer lugar en skis, llevandose unos skis Awka. En Snowboard Amanda Cardona y Alvaro Yañez se coronaron como Reina y Rey del Park respectivamente.