Cancelados los X Games de Tignes 2014

0
35

Eran una fiesta en Europa, Los X Games de Tignes eran la muestra que los europeos andan a la par con los norteamericanos en freestyle, sin embargo, los ‘X Games’ de 2014 y 2015 han sido suspendidos por la falta de viabilidad económica, según anunció el jueves pasado la cadena norteamericana de televisión ESPN, propietaria de una competición que se distinguió por algutinar a todos los deportes extremos.

x-games-tignes-2013

 Tignes X Games 2013

Ademas de los X Games Invernales de Tignes los de Barcelona, Múnich y Brasil tambien se suspendieron por los próximos 2 años. Al parecer no se había logrado una viabilidad económica. Inventados por la ESPN, los X Games tratan de captar audiencia televisiva mediante deportes extremos. La popularidad que gozan en Norteamérica no se ha podido trasladar a Europa.

ESPN decidió “unilateralmente” no continuar con los eventos fuera del territorio norteamericano, centrándose en los ‘X Games’ de Austin (Texas) y Aspen, que esta edición cumplirán su 19º aniversario.

Foz-Do-Iguazu-Park-X-Games-2013-Brazil-Aerial

 Foz de Iguazú set up

Los X Games internacionales nos habian mostrado asombrosos momentos; En Tignes Iouri Podladtchikov aterrizó el primer YOLO Flip en Snowboard SuperPipe, en Foz de Iguazú Jake Brown aterrizó el primer 720 ollie en Skateboard Big Air y en Barcelona, Alana Smith superó a Shaun White al convertirse en la medallista mas joven de la historia en la prueba de Women’s Skateboard Park.

barcelona

 Barcelona X Games

Fuente: Theskichannel.com y Denverpost.com