Temporada de retornos para el Ski Mundial

0
27

No queda nada, el 26 y 27 de octubre se da inicio a la World Cup de Ski Alpino con un Slalom Gigante en el imponente glaciar de Solden, Austria y los equipos de Copa del Mundo están afinando los últimos detalles para enfrentar de la mejor forma esta cita.

worldEl escenario en Solden

En esta temporada Olímpica los equipos de todo el mundo ya estuvieron entrenando por el hemisferio sur y los glaciares euopeos y nos traen alegres noticias; el retorno de varios grandes del ski mundial: los americanos Bode Miller y Lindsey Vonn, Beat Feuz (Suiza), Klaus Kroell (Austria) y los franceses Julien Lizerox y Johan Clarey.

No hay duda que la temporada 2011-2012 fue de ensueño para el suizo especialista en velocidad Beat Feuz, temporada en la que finalizo en el 2° lugar en el Overall de la copa del mundo tras el austriaco Marcel Hirscher. En ese periodo consiguió 14 podiums, nada menos que 5 victorias y en carreras clásicas como Val Gardena y Wengen, ademas de registrar el mejor tiempo en el Descenso de la pista olímpica de Sochi. Sin embargo en el inicio de la temporada pasada una pequeña lesión en la rodilla se convirtió en una gran infección, dejándolo parado durante todo el 2013. Ahora se le ha visto entrenando de vuelta por Europa y el Swiss Team dice que esta listo para afrontar las primeras carreras de velocidad de la temporada.

Feuz_02El Suizo Feuz

El retorno mas rimbombante sin duda es el de Bode Miller. El Nativo de New Hampishire vuelve luego de una lesión en la rodilla que lo dejó fuera toda la temporada pasada. Bode estuvo entrenando a gran nivel en Nueva Zelanda y en Chile durante estos meses y declara que se siente preparado para volver. Fiel a su estilo hace unos dias cuando le preguntaron acerca de los próximos Juegos Olimpicos el dijo que no iba con el objetivo de ganar medallas sinno que con la meta de “realizar espectaculares actuaciones que inspiren a la gente”.

bode_miller_01

 Bode de cabeza

Lindsey Vonn es otro regreso importante, la mejor esquiadora de los últimos tiempos vuelve luego de su corte de ligamentos en la rodilla debido a una fea caida durante el Mundial de Austria 2013 en febrero pasado. Sorprendente caída seguida de intensos meses de recuperación que luego de pocos meses tuvieron a la atleta de Vail en Chile durante Septiembre.

La Copa del Mundo esta a la vuelta de la esquina y con estos regresos no queda mas que ver quien será el mas fuerte. En Chilenieve te daremos todas las alternativas para seguir la World Cup