Carrera | Avalancha en el Volcán – Patagonia

0
52

NOS PREPARAMOS PARA SUBIR EL VILLARRICA ENTRE EL 12 AL 20 DE SEPTIEMBRE.

La nieve recién caída de una tormenta y el sol colándose entre los claros formados por araucarias milenarias en el sector de Puesco, anunciaban una increíble aventura. Avalancha en el Volcán que este año es presentado nuevamente por la marca Patagonia, nos tenía preparado todo un itinerario para lograr desde su base, el ascenso y posterior descenso de uno de los volcanes mas altos de la Araucanía. El volcán Lanin.

2

Efectivamente son mas de 3720 metros sobre el nivel del mar que sobresalen desde cualquier punto en la zona, Sus condiciones de nieve cambian en cada momento y el viento realmente sopla fuerte sobre los 3000 metros. Este volcán es imponente, largo, técnico y se requiere una buena condición física y técnica para ascenderlo. Cuento aparte merece el descender por sus laderas que en la parte superior solo presenta un hielo de tipo fusión formado por que la nieve que cae en el sector, literalmente se va juntando por fuerza del viento en forma lateral quedando unos bloques tipo coliflor duros y muy irregulares en sus formas. Esquiar; muy dificil, pero no imposible!! Y eso fue lo que  realizó el equipo AV4 este 8 de Agosto.

1

Ascendimos el volcán comenzando el día 7 de agosto, montando un campamento de altura y posteriormente a las 5 de la mañana despertamos para comenzar el mítico ascenso. Fue largo y con mucho hielo, los esquíes en las mochilas y el sol alumbrando desde el oriente. Nos sentimos felices de estar ahi en ese momento. Caminando lentamente y guardando reservas para disfrutar la bajada, llegamos a la cumbre, Nos abrazamos escuchamos cumbia villera proveniente de Argentina y comenzamos el descenso. Mas de 2500 metros de desnivel. Todo un éxito, un placer al sentir el esfuerzo y una aventura de ski freeride!!!

4

Queremos invitar a todos los amantes del ski / snowboard a disfrutar la actividad Avalancha en el Volcán Villarrica, que realizamos en Pucon, el centro del Sur de Chile y junto a toda la comunidad de montaña, celebrar juntos entre el 12 al 20 de Septiembre, la largada de Avalancha en el Volcán.

5

Consejos Utiles / Técnicos:

El Zealot es un ski de Black Diamond construido especialmente para nieves irregulares con gran poder de flotación. Recomendado para quienes gustan de bajar una montaña en condiciones naturales con la confianza de tener un buen Ski All Mountain. Combinalo con una fijación PLUM de DIN 120 que puedes conseguir en Aguaventura Pucon.

El volcan Lanin en invierno es un cerro dificil, presenta mucho hielo y sus condiciones hacen de este, un cerro peligroso. Nuestro equipo esta preparado para estos desafíos, sin embargo, recomendamos siempre tomar contacto con guías de montaña para ascenderlo. Una caída es grave y las consecuencias pueden ser desfavorables. Por favor, tomar este deporte con responsabilidad y bajo los parámetros que cada uno tenga para poder disfrutar y manejar en montaña de manera optima y segura!!!