Carrera|Comenzó la acción FIS en Sudamérica

0
54

El viernes pasado, en el centro de ski El Colorado se dio el puntapié inicial a la temporada de carreras FIS en Sudamérica. Un día de sol espectacular y buenas condiciones de nieve fueron el escenario para que los chicos de clubes de todo el país pudieran medirse con el Equipo Nacional. Ski UC fue el organizador y propulsor de estas FIS Series.

IMG_8389-nicolas-carvalloNicolás Carvallo

La primera carrera se llevó a cabo en un complicado trazado del entrenador de la UC Paulo Oppliger y el mejor tiempo se lo llevó el olímpico Henrik Von Appen, seguido por  los atletas del Equipo Nacional Nicolás Carvallo (UC, 2do), Eugenio Claro (Portillo, 3ro) y el entrenador y atleta de la UC Benjamín Carvallo (4to). En mujeres venció Javiera Cea (UC) seguida por Magdalena Pfingsthorn (CAO) y Josefina Vicuña (LP).

IMG_8403claroEugenio Claro

La segunda carrera del día también fue ganada por Henrik Von Appen (Club Andes) seguido por su hermano y rookie del Equipo Nacional Sven Von Appen (Club Andes) y Sebastián Pfingsthorn (UC). En mujeres ganó la canadiense Antoinette Tansley seguida por Javiera Cea y Magdalena Pfingsthorn.

La acción continua a partir del Lunes 11 en Bariloche (Argentina) donde se da inicio a la Continental Cup, donde atletas de todo el mundo vienen a medirse a Sudamerica ya que este circuito entrega importantes cupos para la World Cup, Europa Cup y Noram Cup. El 16 y 17 de Agosto hay fechas en Antillanca y a principios de Septiembre la acción se traslada a la zona central chilena.

IMG_7636henrickHenrik Von Appen

Gracias a todos los entrenadores de la UC que trabajaron duro para que, especialmente los de primer año, pudieran entrar al circuito FIS más cómodamente.

Resultados Oficiales: http://data.fis-ski.com/dynamic/event-details.html?event_id=35253&cal_suchsector=AL

Mas fotos click aquí

Mas noticias de la carrera: Ski Racing (USA)Ski Online (Suiza)