Centros de Ski abiertos por el mundo

0
307

Foto dia de la apertura en Mt Hutt, Nueva Zelanda

Las intensas nevadas que dejaron nuestra cordillera blanca nos deja con ganas de empezar la temporada ahora ya. Sin embargo la pandemia exige que sigamos cuidandonos y nos mantegámos en casa para en el futuro disfrutar a fondo nuestra cordillera.

 

En el mundo, la nieve está activada y son muchos lugares donde se puede esquiar, de hecho en África fueron los primeros en abrir en el hemisferio sur, te contamos de eso y más:

Europa

En Europa el ski de verano en glaciares está abierto y se está llevando a cabo bajo extremas medidas sanitarias. La gran mayoria de los glaciares se encuentra operativo, incluso el teleférico del Mont Blanc abrió hace unas semanas (ahora cerrado ya que terminó su temporada), permitiendo a las cordadas alpinas a hacerle buenos giros al macizo del Mont Blanc.

En Francia está actualmente abierto el glaciar de Tignes, Val d` Isere y Deux Alps. En Italia Passo Stelvio (reservado en un 100% para el entrenamiento del equipo Italiano) y Cervinia se encuentran abiertos. En Suiza; Zermatt, Saas Fee y otros glaciares ya se encuentran operativos y en Austria la situación es similar, la mayoría de sus glaciares se encuentra operativo y con excelentes condiciones.

Passo Stelvio en Italia en estos momentos

En Suecia y Noruega sus glaciares acumulan bastante nieve y están abiertos hace un tiempo y esto se mantendría todo el verano.

Estados Unidos

Hay 2 centros que permanecen abiertos en Estados Unidos: Timberline y Beartooth Basin. El centro de ski de Timberline en Oregon abre todo el verano y es ocupado principalmente para camps de entrenamiento de freestyle y de ski alpino. Beartooth Basin en la frontera de Montana y Wyoming estará abierto hasta principios de Julio, centro de ski famoso por sus grandes cornisas.

Timberline es un clasico spot donde los freestylers se juntan a hacer grandes sesiones de verano. En la foto Torin Yater Wallace.

Nueva Zelanda

Nuestros compañeros del hemisferio sur y de invierno superaron la pandemia con un cierre total del país. Por esta razón y con sus montañas nevadas pudieron darle el vamos a la temporada invernal 2020. De hecho abren sin medidas especificas sanitarias ya que el virus allí practicamente no está presente. Se abrió con mucha nieve en Mt Hutt y se espera una gran temporada por esos lados.

Primera silla en Nueva Zelanda. Ojo que no hay distanciamiento social gracias a que el virus no está por esos lados

África

En lo alto de las montañas Maluti del Reino de Lesotho se encuentra Afriski, uno de los dos centros de esquí en el sur de África (el otro, Tiffindell, se encuentra en las mismas montañas, justo al otro lado de la frontera con Sudáfrica). La cumbre del complejo invernal está a 3.222 metros sobre el nivel del mar, con una pista de aproximadamente 1 kilómetro que en días de nevada se complementa con un trazado que discurre serpenteante por un lateral hasta llegar a la base. Gracias a las bajas temperaturas pudieron abrir sus pistas hace un tiempo siendo los primeros en abrir en el hemisferio sur, lamentablemente para ellos las fronteras se encuentran cerradas por lo que solo los de Lesotho puden esquiar allí.

 

En Chile estamos en una etapa complicada, sin embargo si todos nos cuidamos podremos disfrutar de nuestra pasión. La Asociación de Centros de Ski de Chile (ACESKI) están trabajando firmemente con estrictos protocolos para este año poder operar con seguridad. La cordillera los espera nevada!