CERVEZA CORONA CONTINÚA APOYANDO A LA ACTIVACIÓN DEL TURISMO LOCAL REGALANDO NOCHES A LO LARGO DE TODO CHILE

0
56

Bajo la iniciativa “Redescubre Chile: Apoya al turismo local”, impulsada por Cerveza Corona junto a Smartrip, donde sortearon 800 noches en una primera instancia, ahora aportarán una noche extra por cada noche reservada en los hoteles disponibles en www.apoyaalturismolocal.cl.

No han sido meses fáciles para el turismo, una industria que genera aproximadamente 9 mil millones de dólares anuales para la economía de nuestro país. Poco a poco algunos hoteles han vuelto a abrir sus puertas, pero aún así, no han podido funcionar con normalidad, por lo que un plan para acelerar su recuperación es de suma importancia. 

Por eso mismo, “Redescubre Chile: Apoya al turismo local”, iniciativa de Corona y Smartrip que busca apoyar al turismo nacional, y que durante su primera etapa sortearon entre más de 10.000 participantes 800 noches, ahora ofrece una nueva alternativa para ayudar a hoteles afectados durante la pandemia. Esta consiste en que por cada noche reservada en la página www.apoyaalturismolocal.cl, la segunda irá sin costo. Cerveza Corona regalará un máximo de dos noches para que las personas puedan volver a disfrutar de sus lugares favoritos de Chile.


Casadoca (ConCón), Mareas Ralún Lodge (Cochamó) y Hotel Puerto Viejo (Vichuquén) son algunos de los 25 hoteles disponibles a lo largo de 13 regiones del país. Negocios familiares e independientes que además de ayudar a impulsar la economía de sus comunidades locales, cuentan con un foco sustentable para cuidar el medioambiente.


“Redescubre Chile, Apoyemos al turismo local” también ha permitido apoyar a un total de 23 comunidades y 375 proveedores que dependen directamente del turismo. Para seguir ayudando también a estos actores de la industria, en la misma plataforma se implementará un mercadito de más de 10 artesanos locales la cual permitirá exhibir y dar a conocer sus productos. Los canastos y bolsas de desechos plásticos confeccionados por Orieta Caucamán (Deitf), y los Ukeleles y colas de ballena tallados por Victor Jofré (Cahuil) son algunas de las artesanías que estarán disponibles. Una invitación a recorrer y conectarse nuevamente con Chile y conocer a los emprendedores locales.