En Chilenieve, en esta nueva sección, te contamos en primera persona las bajadas más clásicas de Chile. Descensos técnicos, accesos radicales y lineas verticales condimentan nuestros clásicos.
El esquiador Raimundo de Andraca , junto a parte de la crew de @Chilefreeski nos relata su descenso por la clásica y rádical Super C de Portillo:
“Este domingo 19 de junio nos motivamos junto a los skiers Thomas Samsing y Vicente Sutil a las 5am a partir a Portillo para abrir la mítica Super C.
La Super C desde arriba. Chum pa abajo
Llegamos allá con la duda si alguien ya había abierto al línea o no, ya que el centro de Ski Portillo recién había dado apertura a sus canchas el viernes y muchas veces hay gringos que van y abren este tipo de líneas y nosotros estamos convencidos como dueños de casa que debemos ser los chilenos quienes abran las líneas en los Andes!”
Escalera al cielo
“Llegamos al estacionamiento y nos dimos cuenta que nadie había ido aún asique nos motivamos y nos preparamos rápidamente para darle el pegue a la cumbre. Como ninguno de nosotros tenía ticket ni disposición a pagar empezamos el pegue desde el estacionamiento. 5 horas nos demoramos en hacerle cumbre al cerro pasando por secciones bastante expuestas pero con una increíble vista al valle del Juncal y al Cerro Aconcagua que no deja de sorprender!
Llegamos arriba de la línea a prepararnos y disfrutamos de este famoso “colouir” una línea muy bonita y larga que tuvimos la suerte de ser los primero en dibujarle líneas en este invierno.
De cabeza para abajo cabros!
Nada más agradecer a los compañeros por la motivación de siempre y agradecer a nuestras montañas con sus infinitas posibilidades que nos dan para disfrutar de ellas. Viva Chile y vivan los Andes chilenos!”
Ficha “Tecnica”:
-4 horas de ascenso desde la base (relativo).
-Comienza en el filo que se extiende al sur el cerro ojos de agua y termina en el sector del Estadio , sobre los tuneles de Juncalillo.
-1320 mts descenso vertical.
-Pendientes de hasta 50°.
-Primera vez esquiada en 1980.
“Una de las mejores lineas que he esquiado en mi vida” (Chris Davenport).