Chile Demo Team en Interski Pamporovo 2019

0
247

Después de un largo periodo de entrenamiento, cambios, aprendizaje y amor por la montaña, el equipo de demostradores entra en una semana decisiva en Pamporovo, Bulgaria. Demostrarán la técnica chilena de ski y snowboard en el encuentro mas importante del mundo de los instructores de ski y snowboard; el Interski.

Por cuarta vez, la Escuela Nacional participa en este evento, donde el esquí chileno marca diferencia. El proceso ha sido largo; durante 4 años el equipo de demostradores ha entrenado regularmente bajo la supervisión de sus entrenadores José Antonio Santiagos y
German Martínez, sacrificando su tiempo de temporada comercial con entusiasmo y profesionalismo y financiándose parte importante de los gastos.

Duros días de entrenamiento y condiciones cambiantes han sido la tónica de estos días previos al congreso. El entrenamiento en Pamporovo, que arrancó el lunes 11 de marzo consta de la siguiente rutina: 7:30 desayuno, 9:00 primera bajada de calentamiento, luego entreno con escasos descansos, 12:30 pausa para almorzar para luego continuar hasta las 15:00. En el hotel, mientras unos activan las redes sociales, otros preparan los esquíes para el día siguiente 17:00 entrenamiento físico y estiramientos 19:30 cena en el hotel. Y finalmente a las 21:00 reunión diaria con el equipo y el cuerpo técnico para repasar el día, reflexionar sobre lo logrado y por lograr, adelantar lo que viene al día siguiente y en lo posible entrenar las figuras en seco.

Interski 2015

El día domingo 17 se dió oficialmente inicio al congreso. Se avecinan desafíos de categoría mundial, donde el equipo se pondrá a prueba con los mejores exponentes de esta disciplina.

Auspician: El Montañes, Valle Nevado, El Colorado, ASECH, Puerto del Estero, Nevados de Chillán

Colaboran: Marmot, Bolle, Ski Store.