Chilenieve Snow Report

0
68

Estimados amigos de Chilenieve, luego de 2 días de precipitaciones intermitentes en la zona centro y sur de nuestro país, queremos informarles que en los centros de ski de la zona central cayeron aproximadamente 50 cms de nieve a una altitud de 3.000 mts., mientras que en Farellones, hoy domingo, habían aproximadamente 35 cms de nieve.

El Colorado, La Parva, Portillo y Valle Nevado aún no confirman fecha de apertura. De acuerdo a información preliminar es muy probable que los centros de ski abran este viernes 24 de Junio, pero todo depende de si mañana lunes tenemos un poco más de nieve sobre nuestra cordillera. Esto se debe a que probablemente los 50 cms que acaban de caer no sean suficientes para comenzar a operar las pistas, ya que las nevadas de los últimos días estuvieron acompañadas de fuertes vientos, por lo que algunos sectores aún están con muy poca nieve.

Mientras tanto, en la zona sur, específicamente en Nevados de Chillán, el pronóstico es muy favorable ya que hace algunos minutos nos informaron que en la base del andarivel Otto ya había aproximadamente un metro de nieve, lo cual permitiría abrir el centro de ski durante los próximos días.

Esperamos poder entregar información actualizada durante mañana lunes.

También les contamos que los más motivados ni siquiera esperaron la apertura de los centros y ya comenzaron con las sesiones caminando y así fueron de los primeros en aprovechar esta nevada.

Mañana más información de todo lo que está succediendo en los centros de ski de nuestro país.

Un gran saludo y esperemos que esta noche caiga un poco más de nieve para asegurar la apertura y que el próximo fin de semana todos puedan disfrutar del deporte blanco.

Atte, equipo Chilenieve.