Lo que pasó y lo que viene…

0
98

Novedades del ski nacional:

Hace ya un tiempo la Federación de Ski y Snowboard de Chile presentó  la nómina del equipo nacional de acuerdos a sus criterios. Esta nomina viene con muchas novedades, tales como nuevos miembros, la vuelta de un equipo de mujeres muy joven liderados por la dos veces olímpica Noelle Barahona. También  sorprende la inclusión de un equipo nacional de snowboard compuesto por los 2 hermanos Irarrázaval.

El equipo masculino también tiene nuevas caras, como también grandes nombres que ya no están debido a retiros, nuevos proyectos o simplemente renuncias.

Los nominados son los siguientes:

Equipo Nacional Ski Alpino
(año)      Club
Varones
Martín Anguita L. (91)                      Club Andes
Benjamín Carvallo P. (91)              U. Católica
Nicolás Carvallo P. (91)                  U. Católica
José Tomas Echeverría V. (92)     La Parva
Eugenio Claro C. (93)                     Portillo
Henrik Von Appen P. (94)               Club Andes
Sebastián Echeverría V. (95)         La Parva

Damas
Noelle Barahona N. (90)                La Parva
Macarena Montesinos R. (95)      Club Andino Osorno
Josefina Salas K. (94)                    La Parva
Candelaria Briceño G. (94)            La Parva
Stefanie Vhymaister W. (93)          U. Católica


Equipo Nacional de Snowboard

Iñaqui Irarrazabal López (92)
Roberta Irarrazabal López (93)

 

 

 

 

 

 

Martin Anguita 2º en España, Abril 2011. Equipo Nacional.

 

 

Como pueden ver  hay caras nuevas y jóvenes  que han estado trabajando y preparándose con miras a la temporada 2011 durante estos meses bajo las ordenes del preparador físico de MEDS Carlos Burgos, Pablo Zuñiga y su equipo. La temporada se viene intensa, con muchas carreras a las cuales el Equipo Nacional de Hombres afrontará con mucho optimismo dado su positivo paso por tierras europeas en abril. Por el lado de las mujeres ,es un equipo joven con proyecciones.

El equipo nacional de snowboard marca el inicio del apoyo desde la federación a esta  disciplina, recordemos que los Irarrázaval son constantes animadores del circuito FIS de snowboard.

 

 

 

 

 

El Equipo Nacional de Hombres 2011.

 

 

En que están los otros:

Muchos se preguntaran en que estan grandes esquiadores nacionales tales como Rafael Anguita, Jorge Mandrú, Florencia Marinovic, Jorge Martinic y Maui Gayme.

Aquí en Chilenieve tenemos las respuestas: Rafa Anguita, ex campeón sudamericano de GS presentó su renuncia al equipo nacional a principios de este año y ha fichado para ser entrenador en los Masters de Valle Nevado, pero igualmente estará presente en carreras del circuito, cosa importante debido a su calidad como esquiador. Coté Mandrú esta inmerso en un nuevo proyecto que tiene relación con el Ski Cross en Valle Nevado, él comandará la rama de esta disciplina que es furor en el mundo y muy poco practicada en Chile. Jorge Martinic por su parte es el nuevo fichaje de la rama de ski de la UC, como entrenador de la categoría FIS, un gran fichaje en donde Jorge aportará con todo su conocimiento y experiencia a este Club. Florencia Marinovic se trasciende que presento su renuncia al equipo Nacional y entrenará este año con la UC. Además el tres veces olímpico Maui Gayme y especialista en velocidad llevara el grupo juvenil del club andes, sin duda aportara mucho al desenvolvimiento de las jóvenes promesas debido a su gran experiencia.

Lo que viene:

Este año se viene muy movido con un calendario FIS en lo que respecta al Ski Alpino, todo comienza con las tradicionales carreras de Ushuaia, Argentina y termina en la estación chilena Nevados de Chillán. Muchos de los mejores equipos del mundo estarán compitiendo aquí en Sudamérica, potencias como Francia, Eslovenia, USA, Italia y Alemania, además de Chile y Argentina animarán el circuito.

El Ski Cross también se tomará este año las pistas chilenas, teniendo diversas fechas en los principales centros de ski del país. Campeonatos sudamericanos y carreras validas por el circuito de la federación internacional  de ski (FIS)  darán el inicio a esta  atractiva disciplina en nuestro país. Sin duda Jorge Mandru y su equipo darán mucho que hablar.

Calendario FIS 2011 Ski alpino aqui

Calendario FIS 2011 Ski Cross aquí

Calendario FIS 2011 Snowboard aquí

 

Saludos, pronto mas info de eventos y carreras!