Chileno de la región de Coquimbo logra batir impresionantes récords en el Everesting Challenge.

0
1052

Omar Navea, oriundo de la localidad de Monte Patria, región de Coquimbo, realizó un Everesting Challenge que lo convirtió en el primer chileno y latinoamericano en sobre pasar los 10.000 metros de desnivel positivo.

¿Qué es el Everesting?

“En definitiva simple, aunque brutalmente duro. Everesting es el reto de escalada más difícil en el mundo”. Fuente pagina oficial Everesting.

El concepto de Everesting es endiabladamente simple: elige cualquier cerro, en cualquier parte del mundo y monta repeticiones en una sola actividad hasta que subas 8.848m, la altura equivalente del Monte Everest. Completa el desafío y encontrarás tu nombre en el Salón de la Fama, junto a los mejores escaladores del mundo.

El pasado 20 de julio, Omar Navea de la comuna y ciudad de Monte Patria, provincia del Limari, específicamente en el Cerro La Cruz de la zona.


Recorrió sin parar más de 126km equivalente a tres maratones, durante 40 horas e hizo un registro de 10.948 metros de desnivel positivo y cerca de 22.000 metros  desnivel acumulado. Esto lo posiciona hoy como el primer chileno y latinoamericano en sobre pasar los 10.000 metros de desnivel positivo; sexto en el mundo en pasar los 10.000 metros y primero en el mundo en pasar los 10.000 metros y además recorrer significativa cantidad de kilómetros: 127km equivalente a 3 maratones.

Es un gran orgullo para Chile y para la Región de Coquimbo, que un deportista quede registrado en dos salones de la fama, junto a los escaladores más importantes del mundo.
Hoy Omar deja en lo más alto el nombre del pueblo de Carén (Monte Patria) Ovalle, la región de Coquimbo y Chile.