Chilenos por el mundo buscando el invierno

0
75

Foto: Iñaqui volando en Austria

Seguir la nieve incansablemente, buscar las mejores condiciones e infraestructura es una vocación constante para algunos de nuestros compatriotas que se dedican profesionalmente a los deportes de invierno.

A pesar de las restricciones por el COVID19 los atletas de diferentes disciplinas que nos representan internacionalmente se han desplazado a USA y Europa para proseguir sus entrenamientos y buscar la ansiada clasificacion a los Juegos Olímpicos de Invierno de China 2022.

Freestyle

El equipo nacional de Snowboard compuesto por Iñaqui Irarrazabal y los hermanos Yañez (Benja y Alvaro) junto al entrenador español Iker Fernandez están en Stubai (Austria) en las Prime Park Sessions. ¿Que son las Prime Park Sessions? Un park aumentado que se ha convertido en la base de entrenamiento de los mejores del mundo en Freestyle. Una linea de saltos que permite una progresión para evolucionar hacia trucos cada vez mas radicales. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Freestyle & Snowboard Team (@fschileteam) el

Backside 12 de Alvaro (el primero) e Iñaqui…¡como están volando los chilenos!

Dominique Ohaco, nuestra representante femenina en ski freestyle tuvo que pausar su vuelo a Stubai dada las nuevas restricciones en Europa por la pandemia. Pronto la veremos por el viejo continente volando en los mejores parks.

Ski Alpino

Andres “Figue” Figueroa (Campeon sudamericano de GS 2019) partió a Copper Mountain (USA) junto a un grupo de esquiadores gringos y su amigo argentino Tomas Birkner a afinar detalles para preparar su temporada de competencias 20/21. Figue al respecto nos cuenta -“las condiciones de entrenamiento han estado optimas para seguir profundizando en mi ski. Luego de una temporada muy fructifera de entrenamientos, con mucho ski libre (con harto backcountry también) en Sudamerica me encuentro preparando esta incierta temporada que se viene. Estoy contento con mi ski y espero demostrarlo en las carreras”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Andres Figueroa Marinovic (@andres_figueroa) el

Figue pogresando y probando cosas nuevas en sus entrenamientos en USA

En la misma se encuentra Diego León, esquiador sureño que pudo hacer hartos podiums en carreras internacionales en Europa el 2020. Diego está en el glaciar italiano de Val Senales. Por el lado de las mujeres, la olímpica juvenil Matilde Schwenke también anda por Italia y nos cuenta que; –“está todo super, buen tiempo, buenas vibras, buen desempeño en las carreras que he corrido.  Con respecto al virus por ahora todo bien y veremos como avanza todo. Vamos dia por día, asi es la cosa”. Los esquiadores alpinos se preparan para la cita mundialista de Italia 2021, que les dará importantes puntos para los Juegos Olímpicos.

Los demás chilenos de los equipos nacionales de las diferentes disciplinas estarían viajando al Hemisferio Norte a prepararse dentro de los próximos días. A pesar de todas las restricciones impuestas por esta pandemia, el deseo y motivación por cada día ser mejores de los chilenos es más fuerte