Circuito Mundial de Menores | South America World Rookie Tour – Valle Nevado

0
44

Con un excelente sábado de sol y nieve polvo se realizó la quinta edición del South America World Rookie Tour en Valle Nevado.

southamericarookiefest2014_antonia_yanez

southamericarookiefest2014_crews_picsAndreas_Monesberger

southamericarookiefest2014_kaito_hamada

Esta competencia es parte del circuito mundial de Snowboard y reúne a los mejores riders menores de dieciocho años del mundo. Entre los corredores podemos destacar la presencia de riders de distintos países como Chile, Argentina, Estados Unidos y Japón quienes demostraron sus habilidades en el snowpark.
southamericarookiefest2014_keita_inamura_kicker
El día estuvo increíble y la competencia fue todo un éxito tanto por el excelente nivel de los snowboarders como la excelente preparación de la pista liderada por el shaper local Matias Montero y el equipo de The Gap. Además de estos puntos mencionados anteriormente cabe destacar que las futuras promesas del snowboard pudieron participar en un ambiente sano, donde la amistad e intercambio cultural fueron los principales objetivos del evento. Esto gracias a una serie de actividades anexas como un viaje a Valparaiso, Surf days en Reñaca, Skateboarding day en Santiago y una comida con Sesión de ola en Mall Sport, Santa Pizza.
El circuito estuvo compuesto por: Una baranda tubular, 2 saltos de 10 y 12 metros respectivamente y una baranda plana.
El ganador de la categoría Rookie (14 hasta 17 años) fue el actual campeón del mundo, Kaito Hamada proveniente de Japón quien realizo una pasada perfecta por el park, compuesta por un arsenal de trucos de alto calibre entre los que destaca un frontside 720 seguido de un backside 1080. El segundo lugar fue para Fede Chiaradio de Argentina, quien concretó un perfecto cab 540 seguido por un frontside 720 y el tercer puesto se lo llevó otro argentino llamado Pedro Bigedain quien viajó desde San Martin de Los Andes para estar presente en esta fecha del mundial Jr de snowboard.
southamericarookiefest2014_podium_rookie
southamericarookiefest2014_best
En las mujeres las ganadoras fueron Antonia Yañez y Magdalena Gonzales, ambas de nuestro país, quienes se llevaron el primer y segundo lugar respectivamente.
southamericarookiefest2014_podium_girl
Para finalizar, los más pequeños quienes dieron un gran espectáculo y que a pesar de su corta edad (aproximadamente entre 10 y 14 años) demostraron que pueden volar más de 12 metros sobre sus tablas sin miedo alguno. El primer lugar fue para el Japones Keita Inamura seguido de la promesa nacional Julian Cortes y el solido Alvaro Yañez.
southamericarookiefest2014_podium_grom
Los asistentes además de disfrutar un gran nivel de snowboard lo pasaron excelente acompañado de la mejor música a cargo de Red Bull.
southamericarookiefest2014_keita_inamura
southamericarookiefest2014_federico_chiaradio
Muchas gracias a todos los corredores que participaron del evento más exclusivo del World Rookie Tour y a los sponsors que hacen posible la realización de una fecha de la copa del mundo de menores en Chile, Mall Sport, DC Shoes, Red Bull, Valle Nevado, Santa Pizza.
Además agradecemos a la Productora ANDeN quienes se encargan de llevar las competencias invernales a otro nivel. www.anden.cl
Para más información del circuito mundial ingresa a www.worldrookietour.com

[vimeo]http://vimeo.com/103079841[/vimeo]