Comienza la preparación del Ski Alpino para los JJOO Juveniles de Invierno

0
34

Este bloque de entrenamiento cobra relevancia gracias a la clasificación de Sebastián Echeverría junto a otros deportistas de Snowboard y Freestyle Skiing en los primeros Juegos Olímpicos Juveniles de la historia del deporte, los cuales tendrán lugar desde el 13 al 22 de Enero en Innsbruck, Austria. Sebastian tiene grandes posibilidades de obtener una medalla ya que está rankeado en el 4° lugar del mundo en su categoría en la disciplina de GS (Giant Slalom).

Tres deportistas han clasificado para este megaevento deportivo, mientras que dos están a ad-portas de clasificar. A la fecha Chile será representado en Ski Alpino por Sebastián Echeverría y Macarena Montesinos, en Snowboard por Andrés Escobar y por clasificar se encuentran los deportistas Juan Pablo Casas Cordero y Elisa Guerrero en la disciplina de Ski Cross del Freestyle Skiing. Con permiso especial de su colegio, Sebastian Echeverría viajará hoy lunes 14 de Noviembre para comenzar su preparación de alta exigencia y representar a Chile en esta gran e histórica cita deportiva.

Con la llegada de Sebastian a Cervinia, Italia el martes 15 de Noviembre, parte del  Equipo Nacional de Ski Alpino Varones se reúne para comenzar con los entrenamientos en la temporada 2011-2012 en el Hemisferio Norte con miras a su preparación para el Campeonato Mundial Juvenil el cual se desarrollará durante el mes de Marzo 2012 en Rocarasso, Italia. El año 2013 se realizará el Campeonato Mundial Adulto durante el mes de Febrero en Schladming, Austria, mientras que el año subsiguiente 2014 se desarrollarán los JJOO de Invierno (adultos) en Sochi, Rusia. Es así como los deportistas de alto rendimiento Martín Anguita, José Tomás Echeverría, su hermano Sebastian y Benjamín Carvallo comenzarán con el trabajo técnico en pista el día 12 de Noviembre. Martín quien vive gran parte del año en Canadá, viajará desde ese país para reunirse con el Cuerpo Técnico quien viajó desde temprano al viejo continente para preparar su llegada. Los atletas José Tomás y Benjamín Carvallo viajaron el Jueves 10 de Noviembre desde Santiago para comenzar con la concentración.

Le deseamos el mejor de los éxitos a nuestros deportistas en esta nueva fase deportiva!