Competencia freeride junior Jackson Hole

0
88

Por Sebastián Goñi, entrenador PowderChile.

Todo comenzó hace un tiempo atrás, recibimos una invitación de nuestro amigo Benja Varela para una competencia que no sabíamos claramente en qué consistía, pero sonaba interesante “Freesking World Tour”, en donde Chiqui Lizana era una de las invitadas junto a Sole Díaz y otros competidores representantes de nuestro país, como Chopo Díaz, Ismael Sepúlveda y Benja Varela.


J
ackson Hole WY

Nos dijeron que esta competi era como el mundial de Portillo en aquellos años, y nunca pensamos en las consecuencias que esto llegaría a tener en nuestras vidas. Con el paso de los años seguimos por un tiempo este gran circuito, en ocasiones muy de cerca participando y viendo las fechas a lo largo de todo el mundo. Chilenos y Chilenas nos representaron y obtuvieron y obtienen muy buenos resultados. Esto sin duda fue uno de los motivadores principales de la apertura en nuestro país de tres clubes, los que están impulsando a enseñar freeride y freestyle a nuestros niños. El Club de Montaña la Parva, el Club de Ski 540° de Pucón, y el Club de Freeski y Snowboard de Nevados de Chillan PowderChile, a quienes pertenecemos.

Nunca me imagine que algún día nuestros niños estuvieran en la Meca del Freeride mundial compitiendo y representando tan lejos a un país llamado Chile, “Chile lindo”, a nuestros clubes y a los maravillosos Andes.

Hemos hecho amigos, creado relaciones, un gran espíritu de sana competencia, y además de todo esto logramos resultados el día de ayer en el mítico centro de ski Jackson Hole, Wyoming. Dos de nuestros cuatro amigos y alumnos se subieron al podium, ambas logrando un tercer lugar en la categoría de ski niñas entre 12 a 14 años y 15 a 18 años, Saga Goñi y Joaquina Contreras. Grande chicas! Y los chicos Eduardo Darritchon y Fernando Concha tuvieron una excelente participación. Mis Felicitaciones! los quiero. Quiero agradecer también a mi amigo Chopo, Fabián, y a Todos los que apoyan el deporte integral en nuestro país.

Esto es más que un sueño hecho realidad. Gracias Claudio por tu apoyo en esos momentos difíciles. Y esperare con ansias a ver que pasa con esta nueva generación de grandes personas de montaña, y por supuesto con los hijos de ellos.

Se despide Seba Goñi.

PD: como dijeron ayer en la competencia un fuerte aplauso para los padres y familia. (padres de los padres ) que apoyan a sus hijos, sino estarían frente a la TV…