Competencia y encuentro fotográfico en la Parva comienza esta semana

0
68

Del 29 al 5 de agosto, toda la adrenalina de los exponentes del deporte blanco será retratada a través de las mejores fotografías y videos en la competencia internacional Eye of the Condor, que congregará a fotógrafos, documentalistas y atletas de nivel mundial en La Parva.

Eye of the Condor es un evento único de este tipo en el Hemisferio Sur, donde diferentes equipos conformados por 2-3 atletas junto a un fotógrafo, un documentalista y un editor batallarán por conseguir y producir su obra más creativa en sólo siete días, mostrando toda su destreza en un escenario natural privilegiado como es La Parva.

“Este evento creará una competencia entre equipos de primera línea nunca antes vista en nuestro país y retratará toda la acción y esencia en un material gráfico de primer nivel, una gran obra de arte”, señaló Thomas Grob, gerente general de La Parva.

Thomas Grob, Gerente General de La Parva, nos cuenta que entre los participantes ya confirmados, “están los atletas del Factory Team de K2, KLIИT, Discrete, Dubsach y Optimus Prime. Con estos deportistas de primer nivel creemos que esta primera versión del Eye of the Cóndor será realmente espectacular”.

Los ganadores en acción

Los fotógrafos deberán presentar cinco fotografías cada uno y la mejor cartera de imágenes será la ganadora y se llevará los US$3.000. Con un mismo premio, los documentalistas deberán presentar un  video de cuatro minutos y el que mejor logre captar la esencia de esta competencia e impresione al jurado se llevará el primer lugar.

El jurado estará compuesto por profesionales del mundo del marketing y el esquí: Ingrid Backstrom, una de las más destacadas esquiadoras femeninas en la historia de este deporte; Sherry McConkey, la esposa del fallecido Shane McConkey, ha sido una constante en el mundo de los deportes de acción, actualmente participa en la supervisión de Shane McConkey Fundación; Thomas Grob, actual gerente general de La Parva, compitió en los Juegos de Invierno de Nagano en 1998, donde sacó el lugar número 11 º en la prueba combinada, y Ryan Schmies, jefe de esquís K2, creativo, artista y diseñador responsable de algunos de los tratamientos gráficos más icónicos de esquí, incluyendo el de Public Enemy K2 original.

Más que un deporte, un arte

La celebración de la fotografía y el pasaje de la montaña es central en el Eye of the Condor, por este motivo en paralelo a la competencia se exhibirán fotografías históricas, exposiciones retrospectivas y videos experimentales de deportes de acción, en distintas locaciones clave dentro de todo el centro esquí. Además, se incluirán fotografías de estudiantes chilenos en el espacio llamado “Alternative Eye”, de esta manera el Eye of the Cóndor está pensado como una plataforma de apoyo a la escena artística local que busca examinar y difundir el rol que juegan los deportes de acción y la fotografía en nuestra sociedad.

Junto a ello, habrá un seminario que tiene como objetivo realzar la industria global del ski, que se desarrollará el día miércoles 03 de agosto con el objetivo de que la nueva generación del marketing profesional en Chile y profesionales de la industria a nivel mundial, presenten y discutan acerca de su trabajo. En un mercado que por lejos ha sobrepasado las expectativas de sus fundadores, La Parva tiene la seguridad de que la creación de un espacio abierto para que la siguiente generación de empresarios de deportes de acción asegure mejores instancias recreacionales y oportunidades de negocio alrededor del planeta.

“Es importante para nosotros que logremos captar la atención de la comunidad, no sólo en Chile, sino a nivel global” explica Thomas Grob. “Los deportes y la fotografía se entrelazan en la experiencia humana más amplia. Con este evento queremos analizar el rol que han jugado y que pueden jugar los deportes de acción en el desarrollo de oportunidades  para la comunidad, además, a través del seminario y el programa de exhibiciones de Eye of the Condor, crearemos instancias de diálogo que informarán, educarán y entusiasmarán a las personas” finaliza el ejecutivo.