Culmina con éxito primera etapa del Columbia Snow Challenge en Valle Nevado.

0
43

Todo comenzó en la mañana del día sábado 23 de julio, en donde más de 100 corredores alpinos corrían contra el cronómetro para poder clasificar al Slalom Paralelo, disciplina en donde solo 16 corredores y 8 corredoras debieron batirse en parejas sobre 2 trazados exactamente iguales.

Esta disciplina eliminatoria contó con la participación de destacados esquiadores, muchos ex corredores nacionales y reconocidos deportistas como Jorge Mandrú, Rafael Anguita, Tomás Samsing, entre otros. Después de una emocionante jornada de duelos, la victoria en hombres la obtuvo Jorge Mandrú, y en mujeres el oro fue para Florencia Marinovic.

El domingo fue el turno del Slope Style, disciplina de Freestyle que se realiza en el Snowpark y que consta de maniobras acrobáticas que son puntuados por jueces. Una jornada extrema que contó con la participación de importantes esquiadores internacionales tales como Alex Bellmare y Benjamin Ryerson, entre otros. Los competidores, entre esquiadores y snowboarders pudieron disputar 2 rondas de clasificatoria y 2 rondas de final, en donde hubo un alto nivel de trucos y maniobras entre todos los finalistas. El ganador de la categoría ski hombres fue Alex Bellmare con un increíble switch cork 1080° toxic, mientras que en mujeres ski el triunfo se lo llevó Dominic Ohaco con un gran 360° en el salto final.

En la categoría Snowboard el ganador fue el chileno Manuel Díaz, y en mujeres el triunfo fue para la francesa Celine Glachant

Así culmina el primer fin de semana del Columbia Snow Challenge, el único evento que reúne 4 diferentes disciplinas entre alpinas, freestyle y cross country. El próximo fin de semana será aún más emocionante, con el Boarder/Ski Cross el día sábado 30, disciplina en donde grupos de a 4 corredores se enfrentan en un mismo recorrido de puertas que además incluye saltos y peraltes.


El domingo es el cierre oficial de la serie con la Snow Marathon, disciplina en donde los corredores deberán completar un recorrido determinado sin más medios de elevación que sus propias piernas.

Cabe destacar que todo el campeonato reparte más de $14.000 US en dinero, siendo el más importante a nivel sud americano.

Para inscripciones, galerías, bases, resultados y toda la información del campeonato la pueden encontrar en www.columbiasnowchallenge.cl

Atentamente,

Columbia Snow Challenge