Cortometraje sobre el cambio climático de nuestra cordillera se corona en el Film Competition 2020

0
29
Resiliencia, del esquiador chileno Vicente Sutil, se impuso el pasado jueves en la categoría People Choice & Aventura y Exploración.
La sección que pertenece al Santiago Mountain Film Festival premió a las mejores producciones demontañas de los cineastas chilenos.

 

El pasado jueves 9 de enero en Lo Matta Cultural se llevóa cabo la 20° edición del Santiago Mountain Film Festival, evento que por más de 19 años ha traído a nuestro paísdistinguidas películas de aventuras outdoor del mundo. En la Film Competition la cinta Resiliencia del esquiador nacional Vicente Sutil se quedó con el primer lugar en la categoría People Choice & Aventura y Exploración

Es la primera película de ski chilena que se hace recorriendo lugares inexplorados a lo largo de la Cordillera de los Andes. En la cinta se exploran valles en las tres regiones que tienen el mejor terreno esquiable, desde la Región Metropolitana hasta llegar a la Región de Aysén. Además, el film graficó el impacto que ha generado el cambio climático en las montañas de nuestro país.

Más de 500 personas pudieron disfrutar de la competencia que mostró las mejores producciones de los cineastas chilenos. Además, el viernes, sábado y domingo el público pudo disfrutar de las diferentes películas de reconocidos festivales internacionales como Reel Rock 14, BANFF Mountain Film Festival y del No Man´s Land Film Festival.

No Man´s Land Film Festival fue la novedad este año, siendo primera vez que se mostraran cintas de ese festival en nuestro país. Las producciones tuvieron como objetivos apoyar la visión de la igualdad de género en este ámbito, por lo que se reprodujeron una selección de historias protagonizadas por mujeres e inspiradoras atletas.