Chile se hace fuerte en Ski Alpino en los Juegos Olímpicos Juveniles

0
159

Por Nicolás Carvallo

Un promisorio resultado tuvieron los nacionales Nicolás Pirozzi y Matilde Schwenke en la disciplina de Ski Alpino de los Juegos Olímpicos Juveniles de Laussane.

Los nacidos entre el 2002 y 2003 tienen su propia fiesta en Suiza, en el evento más grande para chicos de esas edades en  las disciplinas invernales. Los Juegos Olímpicos de la Juventud, algo así como los juegos olimpicos juveniles. Es en esta cita donde Nico y Matilde clasificaron gracias al cupo que se le asigna a Chile. Ellos lograron la clasificación gracias a sus resultados en carreras internacionales en estos 2 ultimos años.

Luego de su clasificación estos aguerridos chilenos partieron a Europa para afinar su preparación en noviembre, entrenamientos serios, con objetivos claros y sobre todo con trabajo duro y profesional detrás. El Ski Alpino es un deporte duro, donde se va rápido y cualquier indecisión puede costar caro. Asimismo la realidad europea es de alto nivel, por ende las carreras internacionales de preparación fueron bastante exigentes para estos jóvenes atletas. Su preparación estuvo a cargo de Luciano Acerboni y Anthony Cazula, italianos con larga experiencia.

Matilde Schwenke, la abanderada en la inauguración.

Empezaba Enero y los nacionales iban directo a la fiesta del deporte más grande de sus vidas, una experiencia sin igual que los marcará para toda la vida.

Lo dieron todo, a nivel técnico esquiaron a un nivel altisimo, a la altura de las grandes potencias de este deporte. Nico con su esquiada agresiva y muy táctica logro grandes resultados, especialmente en las segundas mangas. Se codeó con los mejores de su edad y lo hizo excelente, considerando que este deporte se define por decimas y pequeños detalles. Buena performance del parvino, que sueña con algún día llegar a la copa del mundo.

 

View this post on Instagram

 

Sus bajadones los puedes ver en su Instagram. Ojo con su manga de Slalom!

Estos fueron sus resultados:

Super G: 28°

Super Combined: 18°

Giant Slalom: 14°

Slalom:17°

Nico buscando la velocidad

Matilde la tuvo mas dificil, pero igual esta guerrera chilena pudo lograr grandes cosas, en un deporte donde en nuestro país las mujeres se retiran muy pronto. Se viene una generación fuerte de esquiadoras chilenas, está en ellas y en el trabajo de clubes chilenos en hacer de esto algo positivo para ellas.

Super Combined: 21°

Super G: 26°

En las demás carreras (GS y SL) tuvo caidas.

Vamos Chile que ahora se viene la patita de Freestyle y Snowboard, donde estaremos con la cobertura completa de los resultados para los chilenos.