maternidad y montaña: 3 cortometrajes que no te puedes perder

0
124

Siguiendo con la semana de la mujer hoy les traemos material audiovisual para disfrutar en sus casas:

En esta sección mostraremos algunos cortos sobre grandes esquiadoras que son mamás y que muchas veces es más difícil hacer lo que aman, pero no por ser madres son menos esquiadoras o menos deportistas. Quizás cuantas mujeres no pueden ir a grandes expediciones por el hecho de dejar a sus familias en un contexto donde la maternidad es siempre cuestionada, o si la mamá es quién está realizando actividades extremas, ¿y si le pasa algo? o también en las palabras de la esquiadora Ingrid Backstrom: Are you a mom or are you a skier? 

Perspectives es un cortometraje sobre la decisión de Ingrid sobre ser mamá y no dejar de esquiar. Sobre los constantes comentarios ajenos y sobre también el desafío que es criar con skis puestos.

Motherload trata sobre la vida de dos esquiadoras y la maternidad; una película de Arc’teryx donde se muestra a Izzy Lynch y Tessa Treadway desde criar solas, esquiar, hacer los bolsos, disfrutar de estar en la montaña y esa satisfacción de transferir el conocimiento a tus pequeñ@s.

Super Mom, es un episodio de SalomonFreeskiTv donde se muestra a la gran esquiadora Wendy Fisher. Se habla sobre su trayectoria, la maternidad, darse el tiempo y por supuesto sobre esquiar líneas radicales.

 

Para tod@s que quieran disfrutar de estos videos! Y para todas las mamás esquiadoras chilenas!