8M CON M DE MUJER DE MONTAÑA

0
80

En marco del día internacional de la mujer como medio de comunicación de deportes de invierno no podemos dejar este día pasar; un día para levantar a la mujer desde donde más nos gusta: la montaña. Y este artículo más que una noticia es poner en palabras y en valor a aquellas que viven su pasión por este lindo deporte.

 

Para todas las mujeres que sienten una conexión con la naturaleza, quienes disfrutan de saltar, de esquiar líneas radicales, de randonear, de andar en tabla o de simplemente contemplar, para quienes hacen cambios y luchan por un mundo mejor y más coherente, a todas las mujeres que entienden de colaboración y de que no estamos para competir con la otra si no para actuar con sororidad ante nuestras compañeras de montaña.

Podría llenar de nombres de grandes esquiadoras, snowboarders y montañistas, desde las más pequeñas, las más exitosas, las con más años y experiencia pero hoy no es un día para retratar a cada una como individuo sino como género; estas palabras están hechas para todas quienes lo lean y quienes tengan una conexión con la montaña, a celebrarnos y a luchar por hacer cambios, tanto en desigualdades de género y en cambios hacia la madre tierra, actuar de manera consciente sobre la montaña, proteger los glaciares, los ríos, respetar los lugares y vivir por su libre acceso porque finalmente es lo que tod@s buscamos: libertad.

 

Y por último queremos recordar a aquellas mujeres que ya no están con nosotras, que murieron haciendo lo que más les gustaba y que sus almas viven eternamente en la montaña. También recordar a cualquier ser querida de todas nuestras lectoras y esquiadoras, aquellas que han perdido amigas, familiares tanto en la montaña como fuera. Las montañas son templos que albergan almas y cada vez que nos enfrentamos a ellas entramos en sintonía con todas aquellas que siguen viviendo ahí. 

Para todas las mujeres de montaña y a todas las mujeres que disfrutan del invierno.

 

Foto de portada de las chicas de Pieles
Foto por Pilar Eliorraga