Cuarta fecha FWT 2013, Kirkwood, California

0
32
The Cirque Kirkwood
The Cirque. Lugar de la competencia

La cuarta parada del Swatch Freeride World Tour by The North Face (FWT) se llevó a cabo el pasado 27 de febrero en Kirkwood Mountain Resort, California y es la única fecha del tour que se realiza en territorio de USA este año.  Un soleado y cálido día acompañó a los corredores con condiciones variables de nieve en The Cirque, lugar escogido para esta competencia.

Las rondas de competición comenzaron con las mujeres en snowboard, hubo predominancia francesa en el podio, donde en primer lugar quedó pro primera vez esta temporada Margot Rozies, de los Pirineos franceses (actual líder del tour); con una rápida y fluída bajada en donde mezcló giros suaves y técnicos de principio a fin logró conquistar a los jueces, quienes la premiaron con un score de 64.00 puntos.

En segundo lugar se ubicó otra francesa,Elodie Mouthon, quien se ganó a los jueces mezclando dos saltos al comienzo de su bajada y una linea creativa ya en la parte baja del Cirque, con eso se ganó un score de 63.67 apenas por debajo del primer lugar. El tercer puesto fue para la estadounidense Shannan Yates, local de Snowbird , Utah; Yates fue la única en escoger una linea diferente al resto de las corredoras y obtuvo un score de  61.33 puntos.

Jess McMillan (USA) Foto: Richard Dahnoun

Luego vino el turno de las mujeres esquiadoras, en donde el primer lugar lo obtuvo la local de Squaw Valley y favorita del público Jackie Paaso. Con la necesidad de obtener podio para mejorar sus posibilidades de llegar a la fecha final en Verbier (Suiza), Passo realizó una inteligente y controlada bajada, además varios saltos en secciones técnicas del terreno, con esto obtuvo un score de 71.67. Con un score de 67.00 puntos la noruega Pia Nic Gundersen logró quedarse con el segundo puesto. Mostrando algunos finos y técnicos giros en una angosta sección de árboles, y manteniéndose parada luego de varios saltos fue suficiente para estar en el podio. Completando el cuadro de honor estuvo Ashley Maxfield, de Jay Peak, Vermont. En su linea combinó un dropaso desde la partida y varios saltos mas durante la bajada, obteniendo 63.00 puntos y el tercer puesto de la categoría.

Kevin_Guri(Fra)_ D_Carlier
Kevin Guri(Fra) Foto: D. Carlier

La competitiva categoría de ski masculino estuvo dominada por el local de Vermont, Lars Chickering-Ayers,a quien le tenían fe dada la similitud de las condiciones de nieve ese día y lo que normalmente se esquía en la costa este. Metiéndose entre rocas hasta un chute muy técnico ubicado a la derecha de la bajada y manteniendo fluidez y control logró un score de 75.33 puntos, alcanzado el primer lugar de la competencia. El francés volador Julien Lopez demostró una fluida bajada, varios drops y su inconfundible backflip para obtener 73.00 puntos y el segundo lugar de la fecha. Representando a Nueva Zelanda, Charlie Lyons a punta de dropasos logró el tercer lugar con 72.00 puntos, apenas por debajo de Lopez.

Ralph_Backstrom(USA)_D_Carlier
Ralph Backstrom(USA) Foto: D Carlier

 

Los hombres en snowboard tuvieron que lidiar con las malas condiciones que se registraron durante la tarde, baja visibilidad y nieve mas dura que en la mañana. El primer lugar fue para Ryland Bell (USA) con 87.67 puntos, en su ronda se puso un bs 360 al comienzo,  fs 360 en el medio y otro bs 360 grab casi llegando al final de la bajada. Segundo puesto lo obtuvo Sammy Luebke (USA) quien se destacó por un method al comienzo de su ronda y mucha velocidad el resto de la bajada, su score fue de 80.00 puntos. El tercer puesto, con 73.67 puntos, lo obtuvo el suizo Emilien Badoux quien destacó por su linea bien ejecutada y un buen rodeo 5 casi llegando al final.