Culmina el Swatch Skiers Cup

0
32

VALLE NEVADO, CHILE (Sábado 10 de septiembre, 2011)  El Equipo de Europa ganó  este sábado  la SWATCH SKIERS CUP, auspiciado también por Adrenalin,  con un puntaje final de 14 – 10 en la en competencia de freeski disputada en los Andes chilenos.  En el enfrentamiento de  la modalidad Backcountry slopestyle, el equipo de Europa se mantuvo firme frente a la fuerza de los freestylers del equipo de América, y fue Kaj Zackrisson y su pandilla de riders quienes sostuvieron triunfantes la copa al final de día.

Ronda 1

Luego de la derrota 2 – 6  en la competencia Big Mountain del lunes pasado, el Equipo América tenía la presión de revertir este resultado.  Impulsados  por el talento de Rory Bushfeld (CAN),  y Dylan Hood (EUA), hicieron su mejor esfuerzo.  Rory salió victorioso de su duelo,  realizando un 360, un cork 720 desde un farellón, y un 180 de 10 metros de alto.

El suizo Nicola Vuignier, su rival en la primera ronda, respondió con uno de los cab 540 más estilosos del día. Más impresionante en la primera ronda fue la explosiva energía del cab 900 mute y switch 540 al revés de Mark Edner (ITA).

Una serie de caídas del Equipo América evitaron que anotara mayor puntaje,  y ambos equipos sumaron en  la primera ronda cuatro puntos,  dando como resultado parcial 10 – 6 a favor del Equipo Europa.

Ronda 2

La segunda ronda vio a Henrik Windsted (SWE), terminar con un sólido y controlado descenso, lo que permitió ganar dos puntos en el día para el Equipo Europa. El con-fundador de la competencia, y especialista en Big Mountain Sverre Liliequist (SWE), mostró una faceta completamente nueva con un misty 720 y un backflip.

El Equipo América se negó a ser opacado y empató  la ronda con un enorme cork 720 and switch tricks de Dylan Hood (EUA).

El capitán del Equipo Europa, Kaj Zackrisson (SWE) se esforzó en caer perfectamente en sus 360, uno de derecha y otro de izquierda, luego de una breve clase de su compadre Nicolas Vuignier (SUI), el día anterior.

Josh Bibby (CAN), ganó sus dos enfrentamientos, pero sus compañeros Danna Flahr (CAN) y James  Heim (CAN), no tuvieron la misma suerte.

Finalmente, ya en el tercer duelo Europa contaba con suficientes puntos para ganar el evento. Los deportistas señalaron que después de esta experiencia en Chile, definitivamente apoyarían  una nueva versión  de la Swatch Skiers Cup. Richard Permin (FRA) señaló: “Creo que este es el mejor espíritu que he visto en una competencia”.

Acerca del Swatch Skiers Cup

La copa Swatch Skiers Cup reúne a los mejores esquiadores de estilo libre del mundo,
en la primera competencia intercontinental de equipos en su tipo. Dieciséis esquiadores,
divididos en dos equipos liderados por los íconos del Freeride, Mark Abama y Kaj Zackrisson, lo dejaron todo en Chile este mes de Septiembre.

El nuevo y único formato consiste en una serie de competencias cuerpo a cuerpo entre
un participante del Equipo América contra uno del Equipo Europa tanto en la disciplina Big Mountain como en la Back-Country Slopestyle, por lo que hubo dos rondas de ocho eliminatorias por disciplina, y cada esquiador estuvo obligado a participar, como mínimo, en una eliminatoria de Freeride y una de Slopestyle. El ganador de cada eliminatoria obtuvo  un punto para su equipo, y el equipo con la mayor cantidad de puntos, que en este caso fue el Europeo, tiene el derecho a conservar la Copa Swatch Skiers Cup por un período de 12 meses.