Cumbre Chilena en el Lhotse!

0
130

Foto Archivo ascendiendo el Annapurna

El chileno Juan Pablo Mohr junto a su equipo integrado por el brasilero Moeses Fiamoncini, los españoles Carlos Garranzo y Sergi Mingote y Ali Shadpara alcanzaron hoy a las 3:45 am hora chilena la cumbre del Lhotse (8.516 msnm). En una gran jornada, donde atacaron la cumbre desde el campamento 4 (7.708 msnm).

El Lhotse es la cuarta montaña más alta de la Tierra, solo superada por el Everest, el K2 y el Kangchenjunga. está muy cerca del Everest, con el que queda conectado a través del Collado Sur. Lhotse significa literalmente “Pico Sur” en tibetano. La montaña se halla situada en la frontera entre la región sur del Tibet, en China, y la región de Khumbu, al norte de Nepal.

Esta cumbre se enmarca en el proyecto 5x8000x100 el cual busca subir 5 ocho miles en 100 días, contando como día 1 cuando se haya hecho la primera cumbre, en este caso el Lhotse. Por ende la cuenta regresiva comienza hoy para JP. La siguiente cumbre que atacará Mohr será el Everest, ya que el Lhotse comparte C3 con la montaña mas grande del mundo. Recordemos que JP busca ascender los 14 ocho miles.

Exito y a cuidarse en la montaña!