Desafío Cumbres Mountain Hardwear 2014

0
37

El próximo sábado 19 de Abril se desarrollará en la Cordillera de los Andes Centrales, una de las pruebas mas duras y estrictas del mundo del running.

Campamento

Se trata de la segunda versión de la reconocida competencia “Desafío Cumbres Mountain Hardwear”, carrera que lleva a sus competidores al límite, corriendo entre los 3.400 y 5.000 m.s.n.m.

Competidores

Son 24 kilómetros de recorrido escarpado, clima adverso y poco oxígeno, por lo mismo que los 2o atletas han sido seleccionados con pinzas, deportistas elite, dónde destaca Pedro Pablo Sermini, quién coronó la primera fecha de competencia completando el recorrido en tan solo 04:29 hrs.

También contaremos con la presencia de Max King, atleta Mountain Hardwear Usa ganador del Xterra Trail Running World Championship durante 3 años consecutivos, el argentino Israel Escudero ganador de la maratón Antártica. Además del grupo mas selecto de deportistas nacionales tales como Rodrigo Errázuriz, Andres Zegers, Cristobal Señoret, Sebastian Rojas, entre otros.

[vimeo]https://vimeo.com/90130848[/vimeo]

Por primera vez, este 2014, existirá la posibilidad de postular enviando curriculum deportivo a desafiocumbres@gmail.com incluyendo todo su historial deportivo como resultados competitivos, ascensos destacados, records o datos de relevancia. Los deportistas elegidos serán publicados en la página web www.desafiocumbres.cl y redes sociales el día viernes 28 de marzo desde las 15 hrs.

 

Además, los amantes del deporte de montaña podrán enviar solicitudes a desafiocumbres@gmail.com, para ir a presenciar la carrera alojando desde el día viernes 18 de Abril en el sector de la partida del evento y optar por el traslado desde el estacionamiento de Valle Nevado al campamento base

Las bases generales, resultados, galerías e información de deportistas y mas, podrán encontrarla en la pagina Desafío Cumbres