Novedades ISPO 2014: Freeride

0
59

La 74º edición de la feria alemana Ispo Múnich de los deportes de invierno llevada a cabo en enero del presente año ha cerrado sus puertas con optimismo, se han vuelto a batir récord de visitantes, expositores y el balance es positivo. Esta Feria es el lugar ideal para descubrir las últimas novedades en antiparras, esquís, ropa, fijaciones y cualquier otro tipo de invento revolucionario. A continuación te contamos cuáles han sido algunos de los productos más destacados, mas innovadores, que traen cosas nuevas y que mejoran nuestro deporte.

ispo

Skis

Scott – The Ski

Este esquí es todo diversión e historia. Bobby Burns era un freeskier americano famoso de los años 70 y 80. Su estilo fuera de pista han marcado el recuerdo de muchos esquiadores . Es una figura emblemática que ha diseñado unos esquís para todo tipo de uso, llamados simplemente The Ski. Scott ha utilizado los mismos gráficos de antaño pero con un diseño modernizado, con nueva geometría y construcción pero con la misma alma.

The Rabbit on the Roof

Un amante del esquí y carpintero talentoso, se mudó a Chamonix para fabricar sus esquís estando más cerca de las montañas. Hace a mano estilosos esquís de madera que huelen igual de bien que los muebles de lujo de las casas millonarias que están alrededor. Son piezas únicas que cuestan cerca de $850.000 CLP el par. Cada uno tiene su propia personalidad, gracias a un corazón de madera elegido en el árbol mismo.

hand-made-skis-from-rabbit-on-the-roof

Black Diamond- Carbon Megawat

El Carbon Megawat es un modelo que no es nuevo pero que relanzan aún más ligero (1.710 g en 188 cm) sin perder su funcionalidad. Es polivalente, es decir, con un desempeño alto en la subida tanto como en el descenso. Es ancho, flotador, laminado en carbono con un core de madera, ancho en la cola como en en la punta, liviano pero sin sacrificar rendimiento, es el acompañante perfecto.

carbon megawatt

Botas

Salomon – Quest 130 Pro

Esta marca francesa es especialista de las botas de esquí y su último modelo resume todo lo que sabe hacer. Ligeras (1,8 kg por par), resistentes (índice de flexibilidad de 130), con tres ganchos, las Quest Pro 130 son unas botas de esquí alpino que también se pueden utilizar para hacer travesías. Al afinar la bota, los diseñadores de Salomon han reducido el peso sin comprometer el rendimiento. Polivalentes, ya sea en pistas o en backcountry.

Material de Seguridad

En material de seguridad para avalanchas, destaca el Barryvox Intelligent Search de Mammut, por su uso sencillo y la precisión que ofrece en la localización de las víctimas enterradas. Mammut también presentó su innovador producto llamdo Aleskya Protection, un chaleco que incorpora un Airbag, ofreciendo protección en la zona de la cabeza y cuello del usuario, así como una opción de supervivencia en caso de avalancha y, a pesar de ser chico, aún tiene espacio para transportar el resto del equipo de seguridad para avalanchas. En este campo también ha recibido un premio la tecnología JetForce (resultado de la colaboración entre Black Diamond y Pieps), el primer sistema de seguridad para avalancha que usa un sistema de llenado de la bolsa con aire del exterior y una batería recargable. Curioso pero muy elogiado también fue el pequeño piolet Pocket Spike de Ortovox, que se puede instalar en el mango de una pala, aportando un extra de seguridad por solo 95 gramos.

mammut-alyeska-airbag-veste_8Mammut Alyeska Proteccion

Ropa

La chaqueta Fuse Brigandine de The North Face, fue premiada por su construcción FuseForm, que minimiza piezas y costuras, con membrana HyVent Alpha y refuerzos en zonas de mayor desgaste.

Pieles 

Atomic-Rocker Skins

Una idea sencilla pero eficaz para las pieles diseñadas para fijarse en los esquí con rocker: la primera parte de la piel es suave para permitir un mejor deslizamiento y mayor ligereza.

Fijaciones

Diamir-Vipec

En cuanto a fijaciones de randonee, destaca la fijación Diamir Vipec 12, con un innovador sistema de step-in y de juego de flexión de la puntera, que ofrece una liberación automática en el caso de una caída que incrementa la seguridad, además de mejorar la estabilidad y la transmisión directa de la potencia, lo que la hace muy polivalente y segura.

diamir vipec

 

Si quieres ver todos los productos premiados e innovadores click aqui