Desafío Cumbres Mountain Hardwear

0
54

 

  • El sábado 27 de abril se realizará en Valle Nevado El Desafío Cumbres Mountain Hardwear, una competencia inédita en Chile que llevará a 20 competidores, del más alto nivel, a una carrera cronometrada en alta montaña donde se alcanzarán cumbres de hasta 4.950 mts de altura.
  • El montañismo y el running se fusionan en esta disciplina, en donde los atletas son llevados al límite, ya que además de completar el recorrido en el menor tiempo posible, deben alcanzar las cumbres.

afiche-baja-desafio-cumbres

 El Desafío Cumbres de Mountain Hardwear se realizará por primera vez en Chile, este 27 de abril en Valle Nevado. Se trata de una carrera cronometrada en alta montaña en donde sus participantes deben, no sólo completar la ruta trazada, sino además alcanzar las 4 cumbres en el menor tiempo posible.

El Basecamp, donde todo comienza, se encontrará en la laguna de Piuquenes a 3.400 mts de altura. Desde ahí los participantes deberán cubrir 4 cumbres, comenzando por la del cerro Falsa Parva ubicado a 3.790 mts, siguiendo a la cumbre del cerro La Parva, 3.970 mts, luego pasan a El Pintor que está a 4.200 mts, y por último La Leonera, 4.954 mts. El regreso será por el valle a los pies del Plomo, descendiendo hacia el Refugio Federación, luego por Piedra Numerada, y desde ahí la travesía sigue hacia la meta ubicada en el Basecamp.

IMG_1196 copia (Copiar)
Foto en donde se divisan las 4 Cumbres de la carrera: Falsa Parva, Parva, Pintor y Leonera

Por tratarse de una competencia exclusiva, el equipo Mountain Hardwear invitó a los mejores montañistas y runners nacionales a participar, donde destacan los deportistas Ernesto Olivares, quién ha escalado más de 80 cumbres; como el Aconcagua, Monte Makalu, Lhotse, Everest y Nanga Parbat, entre otros. También se contará con la participación de Andrés Zegers, quién es considerado uno de los escaladores más completos de nuestro país, ya que ha subido más de 35 veces el Aconcagua y ha realizado 28 ascenciones al Gran Capitan de Yosemite. Otro participante destacado es el experto en montañismo, Nicolás Gutierrez, quién ha escalado el Fitz Roy, Cerro Torre y las Torres del Paine. También participan el ultramaratonista y trailrunners Rodrigo Errázuriz, Diego Señoret, uno de los primeros chilenos en la cumbre del Capicúa en el Valle de la Junta en Cochamó y el argentino Israel Escudero, campeón de la primera maratón realizada en la Antártica.

Sin duda una carrera de mucha exigencia y adrenalina, que convoca a los mejores de nuestro país, para ofrecer un espectáculo único que solo la experiencia y trayectoria de Mountain Hardwear podía entregar.

IMG_1239 (Copiar)

 

Una de las secciones técnicas de la ruta