El paraíso de Val Thorens

0
50

IMG_4237

Por Claudio Vicuña

Hace 40 años en Francia, un grupo de visionarios deciden hacer un centro de ski en el corazón de los Alpes. Así es como en 1971 nace Val Thorens, el centro de ski más alto de Europa (2300 mts.snm), que se caracteriza además por tener el pueblo en la base de las pistas, convirtiéndolo en un verdadero ski in-ski out resort.

Val Thorens forma parte del dominio esquiable más grande de Europa; Los 3 Valles. Aunque no tuvimos más tiempo para recorrer el resto de los valles, sólo con el terreno ahí, fue más que suficiente para entretenerse por muchos días. Disfrutamos de un entorno natural único, con vistas al Mt. Blanc, nieve de muy buena calidad para ser primavera y de un sinfín de posibilidades para esquiar. Un parque de juegos inmenso, donde días después de las nevadas aún quedan lugares vírgenes por explorar.

Cuando llegamos no sabíamos mucho qué esperar del lugar, si tenía buen freeride, o si era una montaña con más pistas para principiantes. Y la verdad es que Val Thorens lo tiene todo. Es un destino frecuente para familias de vacaciones, por lo que los pocos que se aventuran fuera de pistas tienen toda la montaña para ellos solos. Por si fuera poco, el snowpark que tienen es de muy buena calidad y cuenta con un sistema de cámaras de video que te muestra tu línea al final de cada bajada en una pantalla grande.

Lo mejor de todo es que nunca tuvimos que esperar en la fila. Con más de 32 andariveles de alta velocidad, y muchos de ellos llevándote a las cimas, la capacidad de la estación para transportar gente es increíble. Aún así puedes no repetir una pista en todo un día. Ir a esquiar es de verdad esquiar, y no esperar 15 minutos en un andarivel para esquiar 5.

Este lugar es ideal para disfrutar del Freeride en los Alpes sin el estrés de tener que levantarse primero en un dia de powder. Y al terminar el día, simplemente puedes llegar esquiando a la puerta de tu casa o de alguno de los muchos bares que hay en el village para un buen apres-ski. Santé.

 

Val Thorens en números…

– Está rodeado por 6 glaciares

– El 18 de diciembre de 1971 se abre el resort por primera vez.

– Los andariveles transportan 5800 personas por hora

– La temporada se extiende desde fines de Noviembre a mediados de Mayo.

– El Village tiene capacidad de 23.257 camas

– El pase diario cuesta 50 euros para Val Thorens (para los 3 Valles 55 euros)

– Se venden en promedio alrededor de 9 mil pases diarios.

– Cuenta con 150 km de pistas, 78 pistas, 32 andariveles y 395 cañones de nieve.

– Los 3 valles, un dominio esquiable de 20.000 hectáreas, cuenta con más de 600 km de pistas equipadas.

– El Snowpark de Val Thorens, es uno de los 10 mejores de Europa.