Día internacional de la montaña

0
38

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 11 de diciembre, a partir de 2003, “Día Internacional de la Montañas”. Todos los años se celebra con un tema diferente, pertinente al desarrollo sostenible de las regiones montañosas. La FAO es la organización de las Naciones Unidas que tiene el mandato de dirigir las celebraciones del Día Internacional de las Montañas.

El tema del Día Internacional de las Montañas 2010 es “Las minorías y los pueblos indígenas de las montañas”. Su finalidad es crear conciencia de los pueblos indígenas y las minorías que viven en entornos montañosos, y de la importancia de su legado cultural, sus tradiciones y costumbres.

Acceso Sur está planificando una serie de actividades a realizarse en el Cajón del Cerro Arenas los dias 11 y 12 de Diciembre y que buscan, principalmente, generar conciencia en la comunidad respecto del impacto que tendrá en el mítico Choriboulder (Cajón del Cerro Arenas) la construcción y desarrollo del proyecto Alto Maipo.

El DAV (Club Andino Alemán) organizará un trekking durante el día sabado, partiendo desde su sede en providencia (a las 8am) o desde el cabrerio (a las 10:15hrs) con destino al Refugio Plantat, ubicado al costado del Cerro Sn. Josecito (3.290 msnm) para toda la comunidad montañista que tenga ganas de participar. A su regreso, por la tarde-noche, se suman a nuestras actividades de celebración.

Mas información del trekking en: http://www.facebook.com/event.php?eid=110595149008629

Todo lo anterior será acompañado del regreso de las míticas fiestas “Cielo Abierto” donde podremos compartir y celebrar la vida en la montaña y, como cierre del evento, una jornada de limpieza el día domingo 12.

Esta es una oportunidad para colaborar, compartir, informarse y disfrutar de la escalada en una zona sin igual… están todos invitados!!!

RESPETA / ESCALA / PROTEGE

AUSPICIAN Y HACEN POSIBLE ESTE EVENTO:

– Lippi
– Red Bull
– Petzl
– Microcervecería Mukür
– Revista Escalando