Equipo Nacional 2010-2011.

0
70

La Federación de Ski de Chile, en su pagina web a dado a conocer los nombres de los deportistas que, cumpliendo con los parámetros exigidos por la federación, integrarán el Equipo Nacional de ski Alpino.

Los seleccionados son los siguientes:

– Jorge Mandrú

– Rafael Anguita

– Martín Anguita

– José T. Echeverría

– Benjamín Carvallo

– Nicolás Carvallo

– Eugenio Claro

Florencia Marinovic

Entrenadores: Erik Seletto (Italia), Enrique Puga (España) y Davide Maquiñaz (Italia).

PF: Pedro Vargas (Chile)

Los Planes

En su conformación se ve un equipo que tiene 2 grandes objetivos esta temporada Europea, el Mundial Adulto a realizarse en Garmisch, Alemania al cual se presume que participará Mandrú, Martín y Rafael Anguita. Estos deportistas ya se encuentran realizando un entrenamiento en Cervinia (Italia) desde noviembre, poniéndole a fondo para llegar de buena forma a esta cita.

El segundo gran objetivo es el Mundial Juvenil de Crans Montana (Suiza) al cual asistiría Jose T. Echeverría, Eugenio Claro, Florencia Marinovic, Nicolás y Benjamin Carvallo. Ellos se encuentran realizando la pretemporada de preparación física bajo las órdenes de Pedro Vargas para partir el 25 de Diciembre a tierras europeas.

Le deseamos el mayor de los éxitos en la temporada del Hemisferio Norte al nuevo seleccionado y esperamos que sigan con la misma pasión y entrega que ha demostrado por sacar a delante el esquí chileno como deporte de alto rendimiento.

Quedan fuera de la lista Noelle Barahona y Jorge Martinic, 2 grandes del ski chileno. La primera ha asistido a 2 Juegos Olimpicos, teniendo destacadas participaciones internacionales y obteniendo mas de 20 Top 3 en Carreras Internacionales FIS en su carrera. Jorge Martinic, conocido en el mundo del ski como George, un multicampeon nacional, con participación en 2 mundiales adultos, diversos mundiales juveniles y destacadísimas participaciones en Competencias internacionles FIS, y copas sudamericanas, obteniendo diversas medallas.  En el caso de Jorge, plantea la posibilidad del retiro y Noelle Barahona, que ya prepara su temporada 2011 en el hemisferio norte, con mas ganas aún. No nos cabe duda que lo seguirá haciendo excelente y volverá a la nomina.


Jorge Martinic, un especialista en ganar paralelos y un esquiador muy técnico.