¿Donde ir a esquiar ahora?

0
40

A la espera de que en Chile y Argentina los centros de ski abran sus pistas y podamos gozar de la nieve, te contamos que centros de ski del mundo siguen abiertos, un dato mas que interesante por si andas en USA o Europa.

USA

En tierras gringas hay muchos centros que mantienen sus operaciones, de hecho Araphoe Basin recibió una impresionante nevada hace poco (60 cm) y sus responsables anunciaron que seguirán abiertos hasta el 8 de junio. El caso de esta pequeña pero legendaria estación es impresionante ya que suele ser el primer centro de ski en abrir (en octubre) cuando comienza la temporada invernal por USA.

a basin2A. Basin hace un par de días

 

Estas son otras estaciones que siguen abiertas en tierras norteamericanas:

Mt. Hood Meadows, OR

Killington, VT

Mt. Bachelor, OR

Snowbird, UT

Sunshine Village, Alberta (Canadá)

Whistler Blackcomb, B.C. (Canadá)

Arapahoe Basin, CO

Mammoth Mountain, CA

Timberline Lodge, OR

Beartooth Basin, MT

mammoth-spring-ridingCondiciones de nieve y sol en Mammoth

Europa

Informaciones de hoy afirman que durante estos días estuvo nevando en los alpes austriacos, mejorando así las condiciones de algunos glaciares que ya abrieron o que están pronto por abrir. En Europa hay glaciares que abren todo el año, en países como Italia, Francia, Suecia y Austria. Dentro de poco abrirá Les 2 Alpes, uno de los tres centros de ski que funcionan en Francia en verano. En Francia también abrirán Tignes y Val d’Isère. Los glaciares en Europa ofrecen excelentes condiciones tanto para equipos de esquí alpino como freestylers, ya que cuentan con monstruosos snowparks bien mantenidos y diseñados.

les-2-alpes-park1

Vista del park en verano de Les Deux Alps (Francia)

Así con el resto del mundo, nosotros a esperar que nuestra temporada comienze…