Proyecto Escuela de Esqui de Montaña para jóvenes en Osorno

0
85

Un gran proyecto se esta llevando a cabo en el sur de nuestro país.  El club de esquí de montaña de Osorno va a efectuar un proyecto llamado “Escuela de Esquí de Montaña Para Jóvenes de la Provincia de Osorno”, financiado por el FNDR 2% de deportes 2013 con el objeto de formar futuros esquiadores de montaña.

Iniciativas como esta son las que hacen que el país progrese, un grano de arena que nos hace darnos cuenta de que tenemos grandes ventajas naturales, estamos rodeado de montañas, de las que sin duda las podemos aprovechar aún más y confiar en el talento de las regiones de nuestro país y por qué no ilusionarse con sacar futuros campeones (recordemos que randonee fue recién confirmado como deporte olímpico). Además todo esto sumado a enseñar a jóvenes este gran deporte que te conecta con la naturaleza y te enseña lecciones de vida.

esqui de montaña 1Federico Scheuch gran exponente nacional y colaborador de la iniciativa

 El proyecto apoyado por el gobierno regional de Los Lagos va a consistir principalmente en que se van a “instruir” a jóvenes en el esquí de montaña (o randonee) y todo lo que esto conlleva. Se dividirá en varias etapas; por ahora se están realizando test fiscos para tener un panorama general de los jóvenes, para luego realizar un entrenamiento especificó. Más adentrado en la temporada empezaran sesiones  en terreno para que los chicos puedan conocer todo lo que rodea el deporte: el equipo, las pieles, los esquis, la montaña, etc. Una vez finalizada esa etapa se dará paso a sesiones donde se aprenderán técnicas propias del randonee, acompañado también con capacitaciones de seguridad y avalanchas de forma que todo sea en un ambiente de seguridad y los chicos puedan conocer la montaña de forma responsable.

 

esqui de montañaCronograma  

Todo esto acabará con con una carrera a fines de septiembre para que puedan medir los progresos a lo largo de la temporada. Felicitamos la iniciativa en especial al Club de esqui de montaña de Osorno, les deseamos el mejor de los éxitos.

Para más información sige al Facebook club de esquí de montaña de Osorno.

antillanca

Centro de esqui Antiilanca, ubicado en la X región, a 98 km de Osorno.