Duelo de maestros en el Canadian Freeskiing Championships, Revelstoke BC

0
67

El viernes comenzó uno de los eventos más importantes del Freeski Mundial, se trata de la primera fecha del Freeride World Tour, y la tercera fecha del Freeskiing World Tour combinadas en una gran competencia sin precedentes. Los mejores riders de ambos circuitos, deportistas de la talla de Adrien Courier, Drew Tabke, Kye Petersen, Guerlain Chicherit, y muchos otros. Acá un Report para Chilenieve de Drew Tabke, esquiador de Valle Nevado y uno de los 2 representantes de Los Andes en este evento:

¡Hola lectores de Chilenieve! Escribo del pueblo lindo y nevoso de Revelstoke, British Columbia, Canada, ubicado entre las cordilleras de Selkirk y Monashee. Este valle es uno de mis lugares favoritos, está rodeado de cumbres impresionantes, lleno de gente muy buena onda, justo en la base de Revelstoke Mountain Resort, el centro de ski con el desnivel más grande de Norteamérica – 1,713m.

Estoy aquí para participar en la tercera edición del Canadian Freeskiing Championship. Este año la competencia es muy especial porque se juntan el Freeskiing World Tour y el Freeride World Tour para producir el evento. Lo que resulta es la asistencia de los riders más grandes de Europa y las Américas, competiendo juntos en un solo campeonato.

El viernes cumplimos el primer día en el sector llamado North Bowl. Teníamos 30cm de nieve fresca y luz buena – condiciones ideales para un evento así. De los 50 hombres 25 avanzaron a la final con Kye Peterson en primer lugar. De las 20 mujeres avanzaron 10 con Ashley Maxfield como el líder. Por mi parte estoy en segundo lugar, muy feliz y listo para el día final.

Bajadas del día 1, en rojo Oakley White-Allen 3° lugar, en verde Drew Tabke 2° lugar, y en azul Kye Petersen 1° lugar.

Queríamos hacer la final hoy (domingo), pero amaneció nublado por lo que esperáremos hasta mañana o el martes para terminar el evento. Tenemos seleccionada una cara increíble para la final, se llama “Mac Daddy,” o la cara sureste de Mount Mackenzie que es la cumbre de Revelstoke Mountain Resort. La cara se ubica en pleno backcountry – vamos a subir en helicóptero y después de la bajada de 800m, volver al centro en el heli también. Si el clima y la montaña nos permiten hacer el evento, puede ser uno de los días más impresionantes en la historia del deporte.

Venue de la final:

Vean www.facebook.com/FreeskiingWorldTour o www.facebook.com/FreerideWorldTour para más información.

Sobre el autor: Drew Tabke es el campeón del Freeskiing World Tour 2010/2011. Vive en Seattle, WA (USA) y en Farellones, Chile durante el invierno chileno hace ya varias temporadas.