EcoFreeski: El Ultimo Escondite del Huemul| Estreno mundial viernes 7 de Agosto

0
141

Este viernes 7 de Agosto se estrena en la web del proyecto (click aquí) el documental chileno EcoFreeski: El Ultimo Escondite del Huemul. Ski, naturaleza y conservación se juntan en este film que muestra a esquiadores chilenos en busca del Huemul, simbolo de nuestro escudo nacional.

El Trailer de este film con grandes esquiadores nacioanales

Fimado por la zona de Nevados de Chillan, muestra la situación actual del Huemul. El Huemul es un cervido (mamifero rumiante) que habita principalmente en el lado occidental de la cordillera de los andes. Por el avance de la civilización, la construccion de caminos, la deforestación, caza furtiva, introducción de animal no autoctonos y otras causas este simbólico e importante animal se encuentra en peligro de extinción y tiene el status de especie protegida. Este film muestra la ultima población conocida de esta especie en la zona central.Es así como los skiers Vincent Haller, Martin Oliger, Chopo Diaz, Mathias Haller y Benja Garces bajo el lente de Jens Meier se lanzan en esta aventura por visibilizar, -y esquiar y volar todola ultima población de estos animales, mostrando el problema y las soluciones reales en conjunto a actores locales.

Los chicos de EcoFreeski lanzan un statement potente, quieren agrandar la comunidad interesada en problematicas y soluciones ambientales a traves del ski mediante dinámicos films.

 

Aquí estará el film a partir del viernes (por solo 48 hrs). Además puedes informarte más de esta situación y de como aportar y donar.