El Big Air aterriza en el NISSAN TNT TOUR 2015

0
47

 

Como cada año, el circuito busca no solo una alta calidad de participantes de distintas partes del mundo, sino potenciar nuevas disciplinas. La incorporación de los saltos gigantes en ski y snowboard permitirá oficializar esta disciplina en Chile, la que ya se confirmó como disciplina olímpica en la categoría snowboard para los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018.

 mailing-TNT-TOUR-2015

En cada una de sus ediciones, el NISSAN TNT TOUR busca incorporar nuevas disciplinas a su altísimo nivel internacional de competición. Así ocurrió en 2014, cuando este circuito se convirtió en el primero en incorporar cuatro modalidades distintas de Freestyle, hecho que lo transformó en el certamen FIS más trascendente del Cono Sur. Un mérito que enorgulleció a la organización.

En esa oportunidad, el evento de categoría mundial incorporó las disciplinas de Ski Cross, Snowboard Cross, Ski Slope Style y Snowboard Slope Style. Las carreras se desarrollaron bajo el formato South American Cup (SAC) que entrega cupos para el circuito de copas del mundo en las distintas disciplinas y puntos de clasificación para los Juegos Olímpicos de Invierno Corea 2018.

Ahora, en su cuarta versión, el NISSAN TNT TOUR incorporará este año en el circuito la modalidad Big Air, tanto para Ski como para Snowboard. Y no será solamente una competencia más dentro del circuito: esto permitirá oficializar a esta modalidad como un deporte federado en Chile.

La aplicación de esta nueva modalidad responde a la oficialización de ésta como disciplina olímpica en la categoría snowboard para los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, Corea del Sur. Según los organizadores, la idea es sumarse a las tendencias, no quedarse atrás y agregar la modalidad a la gran gama de eventos que se realiza actualmente.

“Para esta temporada buscamos potenciar la disciplina de Big Air, generando la oportunidad a raiders nacionales  de competir en casa y generar puntos para representar a Chile en la World Cup BIG AIR 2016 que se realizará en nuestro país”, afirma Hernán Román, productor general del NISSAN TNT TOUR

El Big Air consiste, básicamente, en un gran salto por parte del competidor. En este, los jueces que califican la presentación de los concursantes, miden la dificultad del salto, la técnica utilizada en el aire y el aterrizaje de la maniobra.

Una Copa del Mundo para Chile

En esta nueva versión del NISSAN TNT TOUR se busca seguir mejorando y atraer a los mejores competidores del mundo. El primer objetivo de la organización es tener a los deportistas nacionales entrenando codo a codo con los mejores exponentes del deporte, permitiéndoles de esta manera elevar su nivel.

Así ocurrió en la versión 2014, que contó con la participación de numerosos deportistas chilenos que sortearon de forma exitosa las pruebas del circuito. Magdalena Casas, Eduardo Soler, Antonia Yañez, Iñaki Irarrázabal, Juan Pablo Casos y Roberto Negrín fueron algunos de los representantes nacionales de gran performance.

En esa oportunidad el circuito reunió a más de 200 deportistas de nueve países, entre ellos de España, Canadá, Argentina y Estados Unidos, que compitieron durante tres fechas en los centros de ski El Colorado, Corralco y Antillanca.

El gran éxito del circuito, sumado al prolijo nivel de organización, le otorga a Chile la opción de realizar una fecha de la copa del mundo de BIG AIR tanto de ski como de Snowboard, hecho que según Hernán Román, está confirmado para 2016.

La Federación Internacional de Ski exige la realización de un evento de prueba que demuestre los estándares mínimos para organizar una competencia de este tipo. Esto eventualmente significa la participación de más competidores que vienen de todas partes del mundo y por tanto un espectáculo mayor.

A su vez, mediante la realización de todos estos eventos, según sus organizadores, se tiene por finalidad masificar el ejercicio de este deporte en nuestro país. La presencia de torneos de primer nivel es un incentivo directo para que cada día existan más competidores nacionales en estas disciplinas.

 

Calendario 2015

Centro de Ski El Colorado: 29 y 30 Julio – Ski Cross / 01 y 02 de Agosto –Big Air

Centro de SkiCorralco: 16 al 20 de Agosto– Snowboard Cross

Centro de SkiAntillanca: 30 de Agosto al 01 de Septiembre–Ski Cross y Snowboard Cross