El Colorado y Parque de Farellones relatan las medidas que tomarán si autoridades permiten la apertura de los centros de Ski

0
56

La temporada de invierno se acerca y muchos se preguntan si se podrá disfrutar de la nieve este año. Mientras que no estén los permisos correspondientes, ambos centros se preparan para poder abrir sus puertas con un protocolo estricto y necesario.

 Como consecuencia de el Covid-19, toda la industria turística ha tenido que que tomar medidas especiales y por sobretodo, cambiar sus planes para este año. Dentro de este grupo están los centros de ski que con la llegada del invierno nacen las ganas de subir a la nieve.

Tanto como El Colorado y Parque de Farellones, junto a la Asociación de Centro de Ski (Aceski), se están preparando para recibir a todos los amantes de la montaña ante el caso de que el escenario de Chile mejore y que las autoridades den los permisos necesarios.

“A pesar de que estamos muy ansiosos de poder abrir nuestras puertas para que todos puedan disfrutar de la nieve, sabemos que tenemos que tener paciencia. La salud de nuestro público va primero. Por eso estamos trabajando codo a codo con las autoridades, ya que son ellos los que nos darán las luces sobre una posible apertura”. Explica José Pablo García, Director Comercial de El Colorado y Parques de Farellones.

Respecto a los protocolos de seguridad que se implementará, en ambos centros, habrá un equipo especial que tomará la temperatura antes de subir al centro y se limitará la cantidad de personas sentadas en una silla de andarivel. Para contribuir con el cuidado de las personas la protección física también será importante, el uso el uso de bandanas, cascos, antiparras, y guantes será obligatorio y se fiscalizará.

“Nosotros como El Colorado y Parque Farellones, estamos muy conscientes de la situación actual y nos preocupa enormemente la salud de todos nuestros usuarios y trabajadores. Nos estamos preparando muy bien porque sabemos que estamos en un contexto muy diferente que se merece que se tomen las medidas necesarias”, afirma José Pablo García.

Los productos únicos también son parte de este plan previo a la posible apertura de Andacor. En comparación a los años anteriores ofrecerán condiciones especiales y algunos de ellos tendrán un sistema de uso más flexible, donde uno elegirá si usarlo esta temporada o la del 2021. Si no se abren, los tickets y pases podrán ser usados para la próxima temporada.

El Director Comercial explica que todas estas medidas tienen el objetivo “de que todas familias que necesiten distracción cuando el encierro se acabe puedan acceder sin problema a la nieve. Será el año de la empatía con los clientes. Creemos que es una oportunidad que nos podamos hacer cargo de una necesidad de las personas de buscar entretención sana y al aire libre”.