El FREERIDE VUELVE A SUDAMÉRICA CON FECHAS JUNIORS Y FWQ

0
58

Freeride Sudamérica, en conjunto con la IFSA, están orgullosos de anunciar el calendario del Circuito Sudamericano de Freeride 2022, el cual tendrá competencias junior y adulto FWQ y se llevarán a cabo en centros de ski de Chile y Argentina.

“Han sido varios años de trabajo y espera junto a la IFSA y los Centros sudamericanos, sin embargo hemos logrado llegar a formalizar este increíble tour por la Cordillera de los Andes”, comenta Fernando Ochagavía (Focha), director por Chile de Freeride Sudamerica y quien, junto a su par argentino, Gonzalo Lopatin acaban de asumir como Directores de la IFSA, en representación de Sudamérica.

Chile dará el inicio al calendario en El Colorado y La Parva, ambos centros localizados a 32km de Santiago, cercano al Pueblo de Farellones. Para luego continuar a Argentina donde Cerro Bayo y Catedral serán sede del final del tour. Un calendario muy coordinado para los atletas que comienza en agosto en zona central de Chile y luego de algunas semanas se traslada a la Patagonia Argentina durante el mes de septiembre, lo cual da tiempo a los atletas de organizar su traslado y tener un año espectacular para el Freeride en los Andes.

“Estamos muy contentos de haber concretado esta alianza con la IFSA. Este acuerdo será de gran importancia en el desarrollo del Freeride en Sudamérica ya que podremos traer toda la estructura que ya existe en Estados Unidos y Canadá para los Andes. Traeremos cursos de entrenadores de Freeride, Jueces y directores técnicos de carrera y esto hará que nuestro nivel crezca de una manera que nuestra región aún no ha experimentado”, agregó Gonzalo Lopatin de cara al futuro.

“Sin duda estos eventos serán el punta pie inicial a un gran futuro para las nuevas generaciones”, agregó Focha quien además es fundador de Freeride Chile e impulsor de esta disciplina desde 2017.

El Circuito comenzará en La Parva, con los Junior el 30 y 31 de Julio. Este increíble Centro, ofrece un gran acceso a las altas montañas como Cerro Parva y sus canaletas, como la famosa Chimenea.

El Colorado recibe la primera fecha del Circuito adulto FWQ 2022 durante los días 6 y 7 de agosto, donde se espera la llegada de diferentes atletas internacionales.  También será sede de la segunda fecha Junior, donde tendremos presencia de diferentes equipos de Freeride estado unidenses. El Colorado se destaca por su increíble terreno y acceso a diferentes áreas reconocidas mundialmente donde se han desarrollado competencias FWQ 4*, lo que lo convierte en uno de los mejores lugares para la práctica del Freeride.

En septiembre nos desplazamos a la Patagonia Argentina, más específicamente a Villa La Angostura, conocida como el Jardín de la Patagonia, es una hermosa localidad entre lagos y montañas que ofrece una gran variedad de opciones de restaurantes y alojamientos para los atletas. Allí será Cerro Bayo quien desarrollará un evento junior y Adulto FWQ.

El Tour Sudamericano terminará en Bariloche. En Cerro Catedral se realizará la última competencia donde se definirá el podio sudamericano de cada categoría y se realizará una gran fiesta de cierre del Circuito Sudamericano.  Catedral es conocido por el increíble acceso a zonas de Freeride y refugios y también por sus increíbles vistas desde el Cerro.

“Estamos realmente muy emocionados de poder consolidar estos 4 eventos en Chile y Argentina. Este es un peldaño más de la historia del Ski en Sudamérica, donde ir formalizando el crecimiento de esta disciplina y pertenecer el circuito americano IFSA y FWQ, es el inicio de un gran futuro”, Dice Gonzalo Lopatin.

Itinerario de Competencias:

Chile

Julio 30-31: La Parva, Junior

Agosto 05-06-07: El Colorado, Junior and FWQ

Agosto 13-14-15: La Parva, FWQ and Master

Argentina

Sep, fecha a confirmar; Cerro Bayo

Sep fecha a confirmar; Cerro Catedral

___

 Para cualquier contacto adicional:

info@freeridesudamerica.com