Jesper Tjäder rompe el récord al deslizar el rail más largo del planeta

0
20

El freeskier sueco Jesper Tjädder ha vuelto a hacer una de las suyas…Este fin de semana ha batido el récord mundial de deslizarse sobre un rail. Lo ha logrado en la estación de ski de Are después de nada menos que 127 intentos.

El sueco de 28 años ya es una maquina del freeski. De hecho se llevó el bronce olímpico en los pasados Juegos de Invierno China 2022, pero entre sus objetivos estaba el batir el récord que todavía estaba en manos del norteamericano Tom Wallisch, quién logró hace seis años, deslizarse por un total de 129 metros.

Para que Jesper Tjädder lograra batir el récord de Slide Long Rail, se deslizó una baranda de unos 160 metros, los cuales el esquiador sueco aprovechó casi en su totalidad. Viendo las imágenes del vídeo, si hubiera tenido más rail, podría haber hecho trizas el récord de Wallisch. Aunque entonces se hubiera puesto muy dificil volver a batir la marca otro año.

Jesper Tjäder logró el récord de deslizamiento sobre rail, al andar por nada menos que 154,49 metros. La marca ya está registrada en el Record Guinness, y seguramente ya hay quién piensa que todavía se puede ir más lejos. Tjädder es un conocido de Chile pues el 2016 quedó en el podio de la Copa del Mundo de Big Air realizada en El Colorado.

De todas maneras para quién quiera superar a Jesper Tjädder, ha de saber que el esquiador sueco ha asegurado que lleva ocho años entrenando para batir esta marca. Y que para lograrlo, tuvo que saltar al rail en 127 ocasiones pero que estaba mentalizado para hacerlo más de 500 veces.