Película de TGR explora los centros de montaña independientes y “roots” de USA

0
46

IN PURSUIT OF SOUL, es un cortometraje que explora la cultura auténtica de las estaciones de ski independientes de USA, y a la vez que reconoce a las personas que llaman a esas montañas su hogar; la verdadera alma del esquí y el snowboard.

Entre las estaciones destacadas en la película están Berkshire East, Brundage, Cannon, Magic Mountain, Bolton Valley, Black Mountain, Snow King, Beaver, Lost Trail, Mission Ridge, 49 Degrees y Saddleback, estaciones del este, oeste e interior de USA

Las grandes estaciones de ski corporativas (como Vail Resorts o Alterra) con sus altos precios están excluyendo a gran parte de los esquiadores y snowboarders, lo que hace que estas montañas más “baratas” sean aún más vitales. Sin embargo, con la pandemia mundial, el aumento de los precios inmobiliarios y la escasez de trabajadores, la vida de un operador independiente se vuelve mucho más difícil. Estos complejos turísticos más pequeños deben confiar en su comunidad, ser fuertes y luchar año tras año para sobrevivir.

In Pursuit of Soul fue dirigida por Jeremy Grant. EL fundador de Indy Pass (que aglutina algunas estaciones independientes), Doug Fish quien nos cuenta que: “TGR es una empresa de deportes de acción con la pasión y la experiencia necesarias para descubrir la energía y la cultura únicas de estas estaciones independientes”.

TGR suele filmar sobre grandes montañas y destinos exóticos, pero In Pursuit of Soul pone de manifiesto la capacidad  que tiene una empresa de medios para ofrecer una buena narrativa de las estaciones independientes, así como de fortalecer una comunidad.