El Freeride World Tour 2015 ya tiene a sus vencedores

0
63

Como es costumbre en Verbier, Suiza se celebraron las finales del Freeride World Tour, copa del mundo de freeride que corona a los mejores del planeta en esta disciplina. El campo de juego era la mítica Bec des Rosses que ofecía un extremo escenario en el aniversario numero 20° de esta imponente competición.

En consecuencia con esta importante celebración hubo invitados especiales para esta fecha como el esquiador americano Daron Rahvles, el slalomista de la copa del mundo Mattias Hargin (que acabó 8vo) y la leyenda Aurelien Ducroz (1°). fwt1 5 fechas en la que los riders lo dieron todo, incluso este año se llevó a cabo una fecha historica en Haines (Alaska), evento que va a marcar la pauta por muchos años en el tour. En lo que respecta a Ski hombres el campeón mundial fue el rookie americano George Rodney, que mostrando solidez y un estilo único se pudo llevar el titulo en su primera temporada en el tour. Nuestro amigo Drew Tabke acabó 4to en la general, mostrando lineas creativas y un alegre estilo. El argentino Juan Bergada se posicionó en la 9° posición, liderando la escuadra latinoamericana en el tour. fwt Las mujeres no se quedaron atras y año a año demuestran que no hay limites. La austriaca Eva Walkner se llevó los laureles de campeona mundial. Los mejores momentos de la fecha los puedes ver en el siguiente video:


Conversamos con nuestro amigo Drew Tabke sobre esta temporada en el FWT. Drew nuevamente demostró que no solo es de los mejores si no que es de los que más se divierte;

 ¿Como afrontabas esta nueva temporada en el FWT?

Ok, bueno…Una amiga mía Liz Daley (QEPD) murió en una avalancha esquiando cerca de El Chalten (Argentina) en septiembre pasado  y debido a eso no sabia si competir con la misma intensidad en el FWT que en años pasados. Decidí competir pero de una forma conservadora y con los objetivos de esquiar seguro y de pasarla bien carreteando con amigos de todo el mundo que es el espiritu que hace al freeride tan especial!

¿Como evalúas tu desempeño en general?

Esta temporada no esquié nada super extremo o super agresivo pero el resultado de eso es que tuve bajadas con un estilo super bakán y ese es mi estilo favorito de esquiar, por lo tanto fue super entretenido. Pienso que es muy importante mencionar a Chopo Díaz , ya que aprendí mucho de su estilo esquiando con los años, el es uno de los esquiadores mas estilosos que conozco. También sentí muy buena vibra de amigos y de los riders este año, salimos de fiesta y seguimos manteniendo vivo el verdadero espiritu del freeride. El 4to lugar obtenido es sorpresivo y se siente muy bien!

¿Que piensas de la evolución del FWT?

Impresionante. Creo que la fecha realizada en Haines (Alaska) fue el mejor evento en la historia de nuestro deporte ademas que miles de personas vieron los eventos en vivo y en las transmisiones oficiales. El nivel de los demás riders es mas alto que nunca y dan muchas ganas de seguir ligado a esto. Cosas que creo que son necesarias son la realización de un evento FWT en los Estados Unidos bajos y un evento de verano en los andes chilenos.

El siguiente video muestra a Drew en su viaje a Japón junto a la crew de Giro, se puede ver a Drew desde el minuto 3:36

Grandes palabras de un esquiador conocido por muchos acá en Chile. Nos vemos Drew!