En el ring

0
17

Cuando de empresas se trata, lo que importa es el dinero, las lucas, la guita, the money, como sea que le quieran decir, y es la razón de que las ofertas entre Nevados y Somontur aun no llegan a un punto de encuentro.

Somontur pone a disposición de Nevados las dos sillas y los cuatro arrastres que posee instalados en el centro de ski, a cambio de que se le entreguen 23.000 tickets gratis, lo que según cuentas de Nevados equivale a 667 millones de pesos, claro, si contamos el ticket a los 29 mil que cobran ahora.

Por su parte, la empresa que actualmente detenta el titulo de “concesionario” del centro de ski, hace una contraoferta de pagar, como dicen los abogados “al contado y en dinero efectivo” la suma de 100 millones de pesos, y darle a los clientes del Gran Hotel, el Hotel Pirimahuida, y a quienes arriendan departamentos en los condominios que administra Somontur, un 30% de descuento en los tickets, lo que según ellos, equivale a un ahorro de 300 millones de pesos.
Cabe mencionar que la cifra máxima de usuarios que los andariveles actualmente disponibles pueden cubrir es de 1.300 esquiadores/snowboarders, y la cifra real de usuarios que visitan el centro, promedio, en vacaciones o fines de semana es de 2.500.

Después de tomar un poco de aire y despejarme la cabeza de esas cifras astronómicas, que yo, joven profesional, lamentablemente no estoy acostumbrado a manejar, hay que pensar si es “TAN” descabellado lo que pide Somontur, ya que hay que multiplicar a cada pasajero de los hoteles y los condominios, por los días que se queden. Recuerden que son varios los team (no sé este año) que practican en Nevados y a los que Somontur les tiene que pasar ticket.

Ahora, si Nevados pretendía hacer su domingo cobrándoles 29 mil a cada pasajero de los hoteles y los departamentos, Epic Fail para ellos, no se puede cambiar la cosa así de repente.
¿Cuánto es el verdadero costo de un ticket diario? Tan difícil es acarrear a los pasajeros del hotel si van a pasar los demás andariveles, especialmente aquel arrastre que sirve de acceso al park?
Y como siempre, la Municipalidad, bien gracias, solo se escuchó al alcalde de Chillan pataleando que iba a exigir “certificación de seguridad” para los equipos. Gracias señor alcalde por preocuparse de nuestra seguridad, pero si puede de pasada póngase las pilas y llame a las partes a ponerse en la buena.

Si a esto sumamos la recomendación de Brasil a sus ciudadanos de no viajar a chile por lo de la influenza humana, y la falta de nieve, esta ha sido una las temporadas mas turbulentas de la amada Terma.
Como siempre, a mantener los ánimos y esperar lo mejor.


Fuente: Diario El Sur, Lunes 6 de Julio 2009.

José Ignacio Castillo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here