En memoria de un hombre de montaña; Stephane Brosse

0
200

Hoy día se cumple exactamente un año desde la muerte de uno de los grandes que ha tenido la historia del esquí de montaña; Sthepane Brosse.

El francés Stephane Brosse era un experimentado esquiador de montaña, y es que entre sus logros estaban carreras tan importantes como la Mezzalama, 4 veces campeón del trofeo Pierra Menta, un Campeonato del Mundo y dos Campeonatos de Europa.  También junto a Pierre Ginoux tiene el record de la pista del Mont Blanc (30 de mayo del 2003) el cual consiste en 4 horas 7 minutos de ascenso y 1 hora 7 minutos de descenso. Asimismo él  y Lionel Bonnel también ostentan el record de la  Chamonix-Zermatt Haute Route.

Brosse murió realizando la Travesía Mont-Blanc, víctima de una caída. El accidente sobrevino tras romperse una cornisa de nieve a 3.900 metros de altitud, lo que hizo que Brosse se precipitara en una caída de 600 metros que le provocó la muerte. Todo esto en marco de la realización del gran reto de Kilian Jornet; “Summits of my life”.

Stephane-Brosse-Mitte-

Hay que remarcar que Brosse era un gran mentor para el esquí de montaña y especialmente de  Kilian Jornet, el mejor esquiador de montaña de la actualidad. Kilian luego de su muerte le dedica estas sabias palabras:

“…He aprendido a sentir la montaña más que las técnicas. He aprendido cómo se debe vivir la pasión en nuestras pasiones, en el esfuerzo, en la montaña, pero también en la amistad y en la familia. He aprendido contigo que las victorias no son aquellas de los diarios, sino aquellas a nuestros ojos, y las próximas. He aprendido contigo el valor de la vida, de vivir y perseguir nuestros sueños.

Te he apreciado como el que ama su deporte y transmite estos conocimientos y valores a los jóvenes antes de que brille el sol. Te he amado por tu amor a la vida, a tus cercanos, por tu simplicidad y honestidad…”

Aquí se muestra un video acerca de las reflexiones de el gran Sthepane Brosse, enseñanzas que nos permiten darnos cuenta de lo afortunados que somos y de las similitudes entre la vida y la montaña;