Endemiko Lodge; Una aventura sensorial sin limites en Malalcahuello | Redescubre Chile | Cerveza Corona junto a Smart Trip

0
87

Ubicado en el corazón de la Araucania Andina, Endemiko Lodge es una joya por descubrir. Imagínate una jornada sin parar de randonne por el sector, un día épico en el centro de ski o un día lleno de MTB por la zona en verano. Imagina llegar a un spot único, con una arquitectura acogedora, un autentico refugio en medio del bosque. Eso es Endemiko Lodge.

Entre imponentes volcanes, montañas, centros de ski, ríos, termas, Endemiko se localiza en la pujante localidad de Malalcahuello. Un lugar que invita a la aventura y a la profunda conexión con los elementos.

Hablamos con uno de los dueños de este lugar, José Herrera, quien junto a su padre del mismo nombre son los emprendedores detrás de este complejo. Endemiko es uno de los beneficiados del programa de Cerveza Corona y Smart Trip “Redescubre Chile; apoya el turismo local” y agradecidos por esta oportunidad se encuentran planificando el futuro de su proyecto.

Jose nos cuenta que inspirado en su experiencia viviendo en Pemberton,- una de las mecas del deporte outdoor en Canadá-, se le vino la idea a la cabeza de desarollar en Chile el concepto de contruir un complejo turístico integral donde se unan la cultura de montaña con la comodidad y confort que entrega una construcción de vanguardia. Todo bajo parámetros de sustentabilidad y involucramiento con el medio natural y social.

José Herrera es un fanático del ski de randonne, la exploración y le encanta todo lo que ofrece la Araucania Andina. Padre de 2 hijos junto a su señora, el mismo es el administrador de esta villa de montaña. Esa pasión la transmite en el trabajo del día a día en el Lodge.

Abierto en el verano del 2017 Endemiko ofrece 5 refugios de montaña bonitos, cómodos y funcionales, además de una amplia zona común junto a un restaurant que cuenta con un chef local que ofrece un menú amplio y variado. Sumado al patio natural impresionante tienen una piscina exterior y un gimnasio.

Si lo anterior fuese poco, la gente en Endemiko ofrece aventuras para todo tipo de público que van desde Ski de randonne, trekking en verano y MTB en las impresionantes ciclovías locales. “Este lugar tiene de todo, hay que echar a volar la creatividad y gozar de este paraíso chileno” nos dice José.

El emprendedor detrás de Endemiko, José Herrera, gozando del ski de montaña por la zona

Acerca del programa de “Redescubre Chile” José nos cuenta que:

“Es una idea genial, nosotros somos un emprendimiento familiar que pusimos toda la carne a la parrila por esto y la oportunidad que nos está brindando Cerveza Corona junto a Smart Trip es increíble. Las crisis nos enseñan a darle una vuelta a las cosas y esta iniciativa nos ayuda a volver a valorar lo que tenemos en nuestro país. Además se ha formado una red de emprendedores hoteleres muy power, donde los participantes del programa hemos podido compartir valiosas experiencias y vivencias“.

Endemiko Lodge busca ser un hotel responsable y altamente involucrado con la comunidad local y en esa línea hace unos años trajeron a su Lodge el Festival de Cine de Montaña de Lo Valdes para mostrarlo en su complejo a locales y turistas. Además, son anfitriones de interesantes charlas acerca de variados temas asociados al outdoor, en donde invitan a la comunidad a participar.

Actualmente se encuentra en pleno proceso de reactivación, y la selección nacional de Chile junto al velocista de Copa del Mundo chileno Henrik Von Appen eligieron este lugar para que sea su base de operaciones en sus entrenamientos de primavera que están desarrollando en el centro de Ski Corralco.

Conoce más del programa de “Redescubre Chile; Apoya al Turismo Local” haciendo click aquí.

Conoce más de Endemiko aquí.