Equipo Freeride Chile ya está en Corralco preparando la última fecha del Circuito Nacional

0
36

La organización del deporte fuera de pistas realizó inspecciones y ya comienza a preparar lo que será el “venue”(sector) por donde se correrá el torneo.

Con un sol imponente, nieve powder y el gran Volcán Lonquimay, el equipo de Freeride Chile se instaló este miércoles en el centro de esquí Corralco, donde se disputará la última fecha del Circuito Nacional de Freeride, desde el 13 al 15 de octubre, para dar a conocer a los nuevos monarcas y los próximos representantes de los Qualifiers del Freeride World Tour, cita que es la elite del deporte fuera de pistas a nivel mundial.

La región de La Araucanía recibió a la organización con unincreíble día, luego de que durante los últimos dos días las tormentas no dejaron aproximarse al centro de montaña.Cerca de las 8 de la mañana de este miércoles, el equipo de seguridad liderado por el experimentado esquiador, Galo Viguera, revisaron, probaron y configuraron, “el venue”, lugar donde se competirá el torneo que tendrá muchas sorpresas.

Respecto a esta situación, Viguera declaró que “hoy hubo una inspección en terreno, en cual se pudo apreciar diferentes tipos de condiciones de nieve en todo el volcán como es de costumbre, esto es normal debido a su exposición”, agregando que “la nieve está un poco dura, pero se deja esquiar”.

A sus palabras se sumó Fernando Ochagavía, Director del Circuito Nacional, el que destacó lo duro que será la última fecha del certamen que dará a conocer a los nuevos campeones de freeride. “Es un competencia dura donde se define mucho por lo que  se verán los buenos esquiadores y creativos, será los que se quedaran con el pódium”.

Cabe destacar que, la organización de Freeride Chile está definiendo el día que se competirá la última fecha del Circuito Nacional en el centro de esquí Corralco ubicado en la Reserva Nacional de Malaicahuelo, debido a que los últimos reportes climáticos están variando, pero se competiráen la fecha prevista.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here