Patagonia Presentó “Acción Conservación”, un punto de encuentro para ONG’s socioambientales

0
16

En la quinta versión de este encuentro para ONGs se entregaron herramientas para potenciar proyectos que se centren en el trabajo con comunidades para preservar el patrimonio natural y cultural de distintas localidades.

Los expositores fueron Bernardo Reyes, José Gerstle y Camila Badilla, quienes reúnen vasta experiencia en la creación de organizaciones y desarrollo en esta línea de proyectos.

El pasado 10 de octubre a las 18.30 se realizaró, en la Galería Nac, una nueva edición de “Acción Conservación”, iniciativa que busca apoyar y articular a personas que trabajan para la conservación de la naturaleza en Chile. Acción Conservación fomenta una cultura de colaboración y traspaso de mejores prácticas dentro del movimiento ambiental y ha convocado entre 100 y 200 personas en cada uno de sus fechas, confirmando la fuerza de un emergente movimiento en la sociedad civil que buscan contrarrestar la visiones de desarrollo que atentan contra la salud de ambientes naturales.

Los expositores de esta quinta versión fueron: Bernardo Reyes, ecólogo de importante trayectoria, director de la ONG Ética en los Bosques y miembro de Fundación Nahuelbuta, organizaciones que promueven la protección, conservación y restauración de los ecosistemas forestales y la cultura local. También presentarán José Gerstle, Ingeniero Agrónomo Miembro de la ONG Ayni y Creador de Photosintesis y; Camila Badilla, miembro de Fundación Hualo, Parque Cordillera Los Quemados y Red por Los Ríos Libres,  quien además es coordinadora nacional de la ONG Ríos to Rivers.

Este encuentro fue organizado por la agencia MVMT y las agrupaciones socioambientales Acceso Panam, Futaleufú Riverkeeper y Fundación Areas Pro.

El compromiso de Patagonia

Esta es una de las iniciativas que Patagonia impulsa con el fin de apoyar el trabajo de las ONG’s orientadas a defender causas socioambientales. Desde 1985, Patagonia ha dedicado el 1% de sus ventas de cada año a contribuir a este tipo de organizaciones a través del Programa de Donaciones Ambientales, que hasta la fecha ha entregado más de 89 millones de dólares a distintos proyectos en el mundo y más de US$400.000 a ideas nacionales.

Nicolás Sutil, Country Manager de Patagonia, comentó que “Nuestro Programa de Donaciones Ambientales busca entregar financiamiento directo a organizaciones que trabajan en la primera línea de la defensa del medio ambiente. Este financiamiento proviene del 1% de las compras que nuestros clientes en Chile han realizado, tanto en las tiendas Patagonia del país, como también a través de nuestros distribuidores autorizados. Las donaciones para cada organización fluctúan entre los  8 y 12 mil dólares al año, y buscan potenciar el trabajo de estudio o en terreno para causas que afecten directamente a los habitantes o los ecosistemas de una localidad”.

Por otra parte, por más de 20 años, Patagonia ha organizado el seminario llamado “Tool Conference”, una instancia donde activistas ecológicos de todo el mundo se reúnen para hablar en torno al trabajo que realizan y adquirir herramientas que fortalezcan su lucha. Tras el éxito alcanzado por este gran taller en USA lanzaron el libro “Tools For Grassroots Activists” como un manual recopilatorio de estas charla, las que han servido de inspiración para acciones a nivel nacional como es “Acción Conversación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here