¿Es Candide Thovex el mejor freeskier de la historia?

0
115

Sus vídeos probablemente hayan dejado sin habla hasta a miles de personas que jamás se han deslizado en la nieve, pero detrás de su éxito viral existe una larga vida como freeskier profesional que merece ser nombrada y desde Chilenieve te queremos contar más acerca de esta leyenda viviente; Candide Thovex.

Estas y otras razones podrían decirnos que Candide es realmente el mejor freeskier de la historia:

Candide Thovex es toda una leyenda del freeski

Candide es mucho más que los vídeos de “One of those days”, a sus más de 41 años goza de una trayectoria en el freeski que muy pocos pueden si quiera plantearse igualar.
Esta es la cara detrás de tanto viral

¿Por qué? Es el único rider que ha conseguido ganar tres medallas de oro en los Winter X Games en tres modalidades diferentes (Big Air, Superpipe y Slopestyle) y años más tarde reorientar su carrera y ganar el Freeride World Tour haciendo historia como el primer rider proveniente del freestyle que se hacía con la victoria del tour más prestigioso de freeride.

Candide Thovex “Quattro”, el ski en otros ambientes

Candide saco una serie de vídeos impresionantes, esquiando en diferentes ambientes como olas, bosques, dunas y mucho más:

Los deportes de invierno presentes en su vida desde siempre

Candide nació y creció en La Clusaz, centro de ski muy famoso de Francia. donde su padre era profesor de esquí. A los 2 años empezó a deslizarse, para los 4 ya empezaba a hacer pequeños saltos y a los 5 ya estaba en el club local.
Con 14 años ganó su primer gran campeonato al proclamarse campeón nacional junior en moguls, pero por entonces ya había descubierto lo que a él le gustaba: el freeskiing.

Su primera “bomba viral: ‘One of those days’

Fueron tres – todos grabados en su estación local de La Clusaz – y con ellos cosechó un éxito nunca antes visto en redes sociales:



Es local de la estación de La Clusaz

Los tres vídeos de ‘One of those days’ estaban grabados en su estación local de La Clusaz, concretamente en la zona de Val de Blanc.

Lesiones y Lesiones

Primero fue su rodilla izquierda cuando con tan solo 18 años los ligamentos cruzados dijeron basta. Tres años más tarde, en el 2003, los ligamentos de la derecha siguieron la misma suerte. En ambas ocasiones se recuperó y volvió más fuerte que nunca.
Fue en 2007 cuando una caída en el Candide Invitational parecía que iba a dejar a Thovex fuera de juego para siempre. Se fracturó la espalda en la vértebra L1 y los médicos llegaron a poner en duda que pudiese volver a esquiar.

Sin embargo, en 2010, el francés volvió a la competición al aceptar una invitación al Red Bull Linecatcher, evento que mezcla habilidades de freestyle y freeride. Participó, ganó y esto le animó a atreverse con el Freeride World Tour.

Están trucados sus vídeos?

A lo largo de los últimos años se ha generado cierta polémica en torno a si están trucados o no los vídeos de Candide. Hay algunos elementos de pos producción, pero Candide es 100% real.

Le encanta el reggae

Solo hace falta pegar un repaso a buena parte de sus vídeos y en concreto a su exitosa serie Rastafaride.

Primero en saltar el ‘Chad’s Gap’

Thovex es la personificación de la vanguardia en el freeski. Viendo su historia podríamos citar muchos hechos y logros para justificarlo, pero hay uno destacable por encima del resto por la importancia en sí y por la precocidad con la que lo consiguió.
Candide fue el primero en saltar exitosamente ante una cámara el ‘Chad’s Gap’, un salto de backcountry de 36 metros que hay en Utah y que hoy en día sigue siendo un spot referente internacional. Lo hizo en 1999 con 17 años.

Organizó el evento más innovador del freeski

El Candide Invitational en La Clusaz, un evento que revolucionó la manera de construir un snowpark durante los años que se organizó (2002-2007).

“Few Words”, uno de los mejores documentales de freeski de la historia

Su película Few Words, un documental sobre su vida como freeskier profesional que se estrenó en 2012, figura entre las películas favoritas de muchos.